“Ellos me llaman facha, y yo les digo, ¡Viva España! Y ¡Viva la Virgen del Pilar!”



Queridos amigos:

Esta mañana, como otros muchos sábados, he ido a coger el coche para ir a estudiar al colegio mayor de una buena amiga. Al principio, no he notado nada raro, pero en un momento dado, he mirado hacia la derecha, y grande ha sido mi sorpresa, al ver que me habían pintado un graffiti con un permanente en la ventanilla del copiloto. En un primer momento, me han entrado ganas de llorar. Pero cuando he descifrado lo que ponía, no he podido más que sonreír. Alto y claro, me habían puesto: ¡¡Facha!! Nada más y nada menos, que por llevar la medida de la Virgen del Pilar con la bandera de España.

Digo, que no he podido menos que sonreír, porque la verdad es que esos chicos no saben ni lo que han puesto. ¡Cuánta incultura en nuestro querido país! Según el diccionario de la Real Academia Española, el término facha significa: “de ideología política reaccionaria”. Y, si queremos llevarlo al extremo: “perteneciente o relativo al fascismo, o partidario de esta doctrina social”.

Yo llevo la bandera de España porque aunque muchos no lo creáis, queridos españoles, es mi país, es nuestro país. ¿Por qué intentamos negarlo? Al hacerlo, vemos el grado de “inhumanidad” al que podemos llegar. Sin agarrarnos a nada, sin pertenecer a nada, para que nadie nos pueda decir lo que tenemos que hacer. Es el “paso de todo”. Yo, estoy orgullosa de ser ESPAÑOLA, con todas sus letras, y con todo lo que ello conlleva.

Es bastante triste que se identifique el llevar la bandera de España con el ser facha o fascista. Principalmente porque a pesar de nuestra ideología política (revolucionaria o no), a pesar de nuestra religión, a pesar de nuestro modo de vida, todo el nacido en España, es español. La bandera es un símbolo de unidad de todos los españoles.

Los que me conocéis, no podéis decir, que yo sea fascista, sino más bien, que soy patriota. Y patriota no es lo mismo que fascista. Patriota es amar a tu país, luchar por tu país. Es servir a tu país, es trabajar (o estudiar en mi caso) para sacarlo a delante. Es procurar la unidad de sus “tierras” y de sus “hombres”. Es luchar por tus derechos y cumplir con tus deberes. Es honrar con mis actos, con mi conducta, la memoria de todos aquellos que vivieron para hacer de España un lugar mejor.

Yo, soy patriota, pero no nacionalista, porque el nacionalismo es “el egoísmo de los pueblos”, y el patriotismo sólo tiene sentido desde el amor: el amor a tus raíces, a tu cultura y a tu pueblo, desde el reconocimiento de que todos los seres humanos somos hermanos. A un hombre bueno, nada humano le es ajeno, y tampoco debe serlo su propia patria, y si le es, algo le falta.

Cuando he visto el graffiti de mi coche, les he mandado un mensaje a algunos de mis amigos, diciéndoles: “Ellos me llaman facha, y yo les digo, ¡Viva España! Y ¡Viva la Virgen del Pilar!”

Kenia Flores

No hay comentarios: