ALTO DE UMBE: ¿APARICIONES MARIANAS?

Al igual que en Lourdes (año 1858) y Fátima (1917), éstas apariciones
más recientes (1969) de la Virgen en Umbe se van extendiendo a toda la
humanidad.
Partiendo de Bilbao por la carretera que va a Asúa y Lujúa se asciende
al Alto de Umbe y tras un recorrido de algo más de un kilómetro, se toma
a la derecha un desvio señalizado que penetra en una finca forestal por
la que tras un descenso de kilómetro y medio se llega al pozo (antíguo
abrevadero) de agua bendecída para siempre por la Virgen Pura Dolorosa.







En frente de éste hay un sendero de unos cincuenta metros, por el que
caminó un dia la Virgen
, que termina en una pequeña esplanada delante de
la casa de campo, donde vivió la familia de la vidente, Felisa Sistiaga
de Arrieta, llamada por la Virgen su casa.

A éste lugar acuden peregrinos de todas partes a rezar el Rosario en la
Casa de la Virgen, donde se apareció por primera vez en 1941 y se
entronizó despues de la procesi

ón del 2 de Septiembre de 1978. La imagen
de la Virgen Pura Dolorosa tallada magistralmente en madera y vestida
con manto de terciopelo negro, cumpliendo así uno de sus deseos.

Resumen de algunas apariciones.

El 25 /3/1941. A las doce de la noche, Felisa sentada en la cocina
de su casa, ve un gran resplandor que desciende de lo alto. En un rincón
contempla a la Virgen arrodillada, con una vela encendida a cada lado,
vestida de Dolorosa; aparenta unos dieciocho años, es bellísima y está
sonriente. Quedó maravillada y entusiasmada. No le habló y desapareció
enseguida.

El 23/5/1969. Al pasar por el pozo camino de su casa se le apareció
la Virgen y le dijo: "Estais en mi casa y quiero que me la dejeis". Y
así lo hicieron. Desde hace años en éste sitio se reza el Santo Rosario.
El 20/7/1969. En la cuadra de la casa contemplaba con gran
luminosidad a la Virgen. Le dice "El primer dia que yo vine a salvarte
bajé primeramente al pozo, y éste agua desde hoy queda bendecída para
siempre y curará a los enfermos y a los sanos que se laven la cara y los
pies. Quiero que aquí se levante una capilla."


Utilizando el agua, Bonifacio Arrieta, su marido, se curó de una
enfermedad sin remedio.

El 9/8/1969. A las diez de la noche la familia Sistiaga se encontraba
próxima al pozo, cuando apareció un angel mensajero de la Virgen, el
cual le entregó un trozo de terciopelo negro, como muestra del que
deberá llevar la imagen de la Virgen. Felisa vió el angel y el resto de
la familia sólo unos replandores vivísimos, así como un poco de él
oyendo a la vez cánticos de coros celestiales.

El 14/7/1970. Mientras que rezaban el Rosario se le apareció la
Virgen y le dijo:" Cumplir mi deseo en la tierra, que haré el vuestro en
el cielo. Yo os quitaré las lágrimas."

El 31/7/1970. La Virgen le dijo: "Yo cumplo lo que prometo. Y el agua
seguirá curando".
Tres personas se habían curado.
En otra aparición la Virgen tomó en sus manos el Rosario de Felisa y,
al devolverselo, los presente pudieron apreciar su gran luminosidad y
brillo dorado. Le recordó otra vez: " y el agua seguirá curando". Y le
dijo: "Aquí quiero mi capilla".

El 30/10/1970. Estando reunidos para rezar, los presentes pudieron
ver una luz. La vidente vió a la Virgen que rezó junto con ellos el
Rosario. Le manifestó su deseo de traer la paz al mundo, y de que se

acuda a rezar a éste lugar.
En otra aparición dice:" Si hacen lo que Yo os digo, se salvarán y
trandrán paz. Quiero aquí una capilla. Vosotros rezad el Rosario todos
los dias por la conversión de los pecadores. El agua seguirá curando".

El 24/12/1970. La Virgen dice: "Los enfermos curados hagan justicia
al favor que han recibido. Si no tendrán el castigo que merecen".

El 23/5/1971. La Virgen dice a Felisa: "Por todos mis hijos mis
ansias y dolores no tienen fin. Grandes faltas de fe en la tierra

acarrearán su miseria. Si no se hace más caso, de Jueves a Viernes
Santo, dentro de treinta años, a princípio de siglo, se formará una
niebla que no os vereis los unos a los otros. No os servirá ninguna luz.
Durará todo el tiempo que haga falta. Los justos y los dignos no
sufrirán. Todos mis hijos tendrán que pedir perdón a Dios. Esto es un
aviso del castigo. En el período de tiempo que falta hasta entonces
cambiarán dos papas".

El 22/6/1971. La Virgen dijo a Felisa:"Me he aparecido en varios

lugares, pero son muy pocos los que creen. Salvaré de las guerras a
España; pero habrán muchas catástrofes y enfermedades. Morirán muchos.
Antes que el castigo, os daré el aviso. Se iluminará el cielo con una
cruz, que al descomponerse producirá una inmensa luz blanca, que incluso
impedirá ver el sol. Durará cuatro horas. Seguidamente azotará un viento
ardiente en toda la tierra. De la impresión, muchos morirán. Los que
tengan fe en Dios no sufrirán".

El 2/10/1971. La Virgen le dice:" Orad hijos mios, penitencia. Pedid,
que soy vuestra Madre. Dios da a toda la humanidad un don que no se vende

ni se puede comprar. Orad, que quiero salvar a mis hijos".

El 4/6/1972. Dice la Virgen:" Cumplid bien vuestros deberes, orad
siempre, que soy la Madre de El Salvador, la Madre de Dios. Quiero una
una capilla y que se acuda a ella en procesión. Mi Hijo está cargado de
penas, le pediré que se descargue si no se escucha mis palabras. Esta
nación provoca muchos errores contra la Iglesia. Orad, que mi Hijo
escucha vuestras oraciones. A los curados que no lo notifican les
vendrán males mayores; los que lo comunican son mis lamparas encendidas
y serán siempre refugiados bajo mi manto. El agua seguirá curando".

El 11/12/1975. La Virgen le dice a Felisa: "Cuando con vuestras
oraciones y sacrificios me ayudais a salvar un alma y convertis un
pecador, me cerrais una herida. Estoy muy contenta con Umbe. Yo os tengo
a todos bajo mi manto". Al decir ésto, la Virgen estrechaba sobre su

corazón los fieles que se reunen en Umbe y se mostraba muy sonriente.
En varias de sus apariones la Virgen ha repetido:"... el agua seguirá
curando". Esto ha sido comprovado por cientos de peregrinos curados de
las más diversas enfermedades, algunos de ellos, desahuciados por los
medicos. Las conversiones has sido tambien numerosas. Estas curaciones
de cuerpos y almas constituyen un testimonio en favor de éstas
apariciones y sus mensajes.
No deje, pues, de lavarse (mojarse) la cara y los pies en los
chorros del pozo cuya agua fué bendecída para siempre, llevarla en

algún
recipiente para los enfermos de cuerpo y alma. No debe beberse. No es
potable.
El dar a conocer las gracias, curaciones y favores recibidos supone
no sólo un acto de justicia sino el cumplimiento del deseo de la
Santísima Virgen manifestado en varios de sus mensajes, para bien de las
personas agraciadas. Con éste fin pueden llamar a los teléfonos
(94) 443 61 52, y (94) 460 61 66, así como para cualquier otra
información que deseen. De los documentos que se aportan se facilita
copia al Obispado de Bilbao.

Mensaje final

Por imperatívos de espacio no nos es posible
transcibir otros Mensajes, salvo aquel que ha permanecído en secreto
hasta el 9 de Marzo de 1990.

Habiendo fallecido Felisa Sistiaga el dia 10 de Febrero de 1990, sus
hijas: Felisa, María e Inés, cumpliendo el mandato que su madre les dió
en vida, procedieron con fecha 9/3/1990, ante notario, a la apertura de
un sobre cerrado, en el que ella había celosamente guardado un Mensaje y
un objeto, por encargo de la Virgen, para que fuera habierto despues de
su muerte. Dice así: 15 de Agosto de 1969." Vengo a hacer la paz de
mis hijos que no me hacen caso", la Virgen me ha dicho muchas veces, que
viene para toda la Humanidad, para todos sus hijos, y que a todos nos
tiene bajo su intercesión. A todos nos quiere mucho y desea vuestra
salvación, de tal manera, que antes del castigo enviará Dios un Aviso, y
para que nadie dude de éste Aviso, habrá un Milagro". Me dijo también:
"Su Espíritu estará eternamente en tí"- Y continuó" Te doy una medella
mia, de inspirada belleza. Si le pedis perdón con vuestras almas
sinceras, El os perdonará. Yo, Vuestra Madre, como Intercesora de El, os
quiero decir que os enmendeis, pues ya estais en los últimos Avisos. Os
quiero mucho y no quiero vuestra condenación.".
(ver mensajes de Garabandal)

Capilla.- El deseo repetido por la Virgen de que se le edifique una
capilla, es objeto de permanente atención, pero en su realización
convergen diversas legislaciones con requisitos que exigen largas
gestiones y trámites, retardando necesariamente el momento de ejecutar
la obra.



5 comentarios:

Unknown dijo...

Mensaje del Señor Jesucristo dedicado a los conventos
católicos de España, especialmente al de las novicias y
monjas consagradas por Voluntad del Altísimo Señor
Jesucristo Omnipotente Hijo del Dios Altísimo Omnipotente a
su vez. 14 Noviembre 2018.
Por Voluntad del Cielo.
"Llega la hora de la VERDAD Hijos
no se queden entre los tibios defiendan MI Sacramento y YO
les compensaré a la hora de su hora final y después. Fdo.
Jesucristo Resucitado.
¿No Resucité YO Hijos a qué esperan a Mí en Espíritu y
Verdad con el corazón contrito y humillado como hicieron
siempre? Les Ama Su Jesús.
Dado hoy a las tantas de la noche por Dios Padre
Omnipotente y Todopoderoso, "a Mí Hijos no Me ningunea
ningún Papa y menos ese falso profeta del Apocalipsis que
viven ustedes ya".
No se olviden de Mi Santísima Madre de Amor y de Caridad
para ustedes, les guarda bajo su Manto viendo lo que se
viene para España por culpa del Islam y de los marroquíes
aliados fieles del Papa Francisco.
¿Cómo dicen que llamó a la orden de cerrar sus conventos
hijas?
No ven la mano del diablo moviendo los hilos, Ave María
Purísima sin pecado concebida, tres veces digan hija Mías,
de Mi Sacramento y de Mi Santa Madre, que las proteje,
guárdenme la Eucaristía
que de eso se trata, eso es lo que más le hiere a él Mi
Santo y Verdadero Nombre Jesucristo que le tira para el
suelo de espaldas a él, el hijo de la perdición, que se
llama Judas llevando nombre de Papa. Yo las bendigo hijas
Mías que Soy La Eucaristía Santa Resucitado, Conmigo
no podrán con ustedes sí, pero si Dios está conmigo Quién
contra Dios, nadie contra Dios.
Soy San Miguel Arcángel el tranmisor de este mensaje para
ustedes consagradas de España a Cristo Rey Resucitado.
Les Ama Su Jesús, Les Ama Dios Padre Omnipotente
Todopoderoso, les guarda la Santísima Virgen María Pura y
Dolorosa por ustedes en su advocación Mariana de Virgen
Pura y Dolorosa de Umbe, huyan ustedes a Umbe allí La Madre
y Reina del Cielo dejó un lugar donde mana una fuente
Bendita que cura enfermos y necesita reabrirse como lugar
de peregrinación por la cercanía del Aviso y Milagro de la
Santísima Virgen María Pura y Dolorosa Patrona de España en
tanto a partir de que se alce el Islam en sus fronteras.
Ningún sarraceno alcanzará a llegar allí. Lleven sólo su
Rosario y les recibirán con los brazos abiertos que las
están esperando Hijas, no teman más el cierre de sus
conventos y vayan hacia allá. Mi Madre preparó ese lugar
santo para ustedes tiempo atrás de difícil aceso para ellos
no para ustedes.
Corran allá cántabros, astures-leonenses cuando se alcen
los islámicos nadie les encontrará allí, una tenue bruma
cubrirá el lugar y no será aniquilado o bombardeado
inclusive duante la Tercera Guerra Mundial, que es guerra
contra el terrorismo islámico fundamentalista destructor de
la Eucaristía como el Papa Francisco que ha dado orden de
destruir sus conventos bajo decreto de corán, ¿no ven el
parecido con la orden de cierre de ustedes bajo pretexto de
insolvencia y rentabilidad económica con el nombre del
libro de ellos?
Me negará hijas, Me negará Dice Cristo Resucitado
quitándoles la Eucaristía. Allá estarán a salvo Hijos,
Confíen en Mí que Yo les Amo.
Esta Mi profeta es cobardica pero pronto ustedes y todos
sabrán la verdad por medio del Aviso. No teman y salgan ya
sin mirar atrás como la esposa de Lot de las Escrituras,
cargando Mis cosas sólo y Yo las Resguardaré bajo el Manto
de Mi Madre.
Gloria a Dios en las Alturas y en la tierra Paz a los
hombres que Ama El Señor y que le aman a Él.
Gracias hermanas por haber leído este mensaje y por
responder con tanta celeridad como lo harán algunas Hijas
Mías Amadas y de Mi Madre.
P.D. Les Ama Mi Padre Dios Todopoderoso que Vive y Reina
por los siglos de los siglos. Amén, Aleluya, Amén.
Amén Amén, Amén.
Última Postdata: Os Quiero muchísimo Hijas Amadas de España
y esposas de Cristo en Castidad verdadera.
Amén, Amén, Aleluya.
Aleluya, Aleluya, Amén.

https://wattsappsdelcielo3.blogspot.com/

juanjose dijo...

Estuve en el Alto de Umbe en el año 1981, y experimenté un fenómeno sobrenatural que no tien

e explicación cietífica, mientras rezabamos el rosario la mujer que lo recitaba rezó con la

voz de otrapersona que tambien era ciega. Yo creo que esto es un fenómeno que un ser humano nopuede realizar o sea o proviene de Dios o proviene del diablo con permiso de Dios.

Publico esto por si puede contribuir este testimonio para la aprobacion de las apariciones.

e

juanjose dijo...

Estuve en el Alto de Umbe en el año 1981, y experimenté un fenómeno sobrenatural que no tien

e explicación cietífica, mientras rezabamos el rosario la mujer que lo recitaba rezó con la

voz de otrapersona que tambien era ciega. Yo creo que esto es un fenómeno que un ser humano nopuede realizar o sea o proviene de Dios o proviene del diablo con permiso de Dios.

Publico esto por si puede contribuir este testimonio para la aprobacion de las apariciones.

e

juanjose dijo...

Estuve en el Alto de Umbe en el año 1981, y experimenté un fenómeno sobrenatural que no tien

e explicación cietífica, mientras rezabamos el rosario la mujer que lo recitaba rezó con la

voz de otrapersona que tambien era ciega. Yo creo que esto es un fenómeno que un ser humano nopuede realizar o sea o proviene de Dios o proviene del diablo con permiso de Dios.

Publico esto por si puede contribuir este testimonio para la aprobacion de las apariciones.

e

Anónimo dijo...

De donde sacaste este mensaje .quien es el vidente .cual es el nombre de la pagina