VALE LA PENA

S. JUAN PABLO II, RUEGA POR NOS.

ESTE FINDE SE CUMPLEN 5 AÑOS , DE ESE GRAN ENCUENTRO CON JUAN PABLO II "EL GRANDE" EN CUATRO VIENTOS-MADRID, BUEN MOMENTO PARA MEDITAR LO QUE NOS DEJÓ Y A LO MEJOR HEMOS OLVIDADO CON EL PASO DEL TIEMPO, A CONTINUACION PONEMOS UNOS RETAZOS DE SUS PALABRAS Y UN VIDEO RECORDATORIO DE UN GRAN DIA QUE PUDIMOS ESTAR PRESENTES EN EL LUGAR O POR TV JUNTO A UN SANTO, Y DE DONDE SALIERON Y SALDRAN MUCHAS VOCACIONES A LA VIDA CONSAGRADA, MATRIMONIAL O SACERDOTAL.




¡Os saludo con cariño, jóvenes de Madrid y de España!





El Rosario, en efecto, en su sencillez y profundidad, es un verdadero compendio del Evangelio y conduce al corazón mismo del mensaje cristiano





“Vosotros sois la esperanza de la Iglesia y de la sociedad (...) Sigo creyendo en los jóvenes, en vosotros”





María, además de ser la Madre cercana, discreta y comprensiva, es la mejor Maestra para llegar al conocimiento de la verdad a través de la contemplación.





El drama de la cultura actual es la falta de interioridad, la ausencia de contemplación.





Cuando falta el espíritu contemplativo no se defiende la vida





Queridos jóvenes, os invito a formar parte de la “Escuela de la Virgen María”.





¡id con confianza al encuentro de Jesús! y, como los nuevos santos, ¡no tengáis miedo de hablar de Él! “¡Ah, Señor! Mira que no sé expresarme, que soy un muchacho” (Jr 1,6). No os desaniméis, porque no estáis solos: el Señor nunca dejará de acompañaros, con su gracia y el don de su Espíritu.





jóvenes: si sientes la llamada de Dios que te dice: “¡Sígueme!” (Mc 2,14; Lc 5,27), no la acalles. Sé generoso, responde como María ofreciendo a Dios el sí gozoso de tu persona y de tu vida.





yo fui ordenado sacerdote cuando tenía 26 años. Desde entonces han pasado 56. Entonces, ¿cuántos años tiene el Papa? ¡Casi 83! ¡Un joven de 83 años! Al volver la mirada atrás y recordar estos años de mi vida, os puedo asegurar que vale la pena dedicarse a la causa de Cristo y, por amor a Él, consagrarse al servicio del hombre. ¡Merece la pena dar la vida por el Evangelio y por los hermanos!





¡Dios te salve, María, llena de gracia!


Esta noche te pido por los jóvenes de España,


jóvenes llenos de sueños y esperanzas.
Ellos son los centinelas del mañana,


el pueblo de las bienaventuranzas;


son la esperanza viva de la Iglesia y del Papa.
Santa María, Madre de los jóvenes,


intercede para que sean testigos de Cristo Resucitado,


apóstoles humildes y valientes del tercer milenio,


heraldos generosos del Evangelio.
Santa María, Virgen Inmaculada,


reza con nosotros,


reza por nosotros.


Amén.








¡MUCHAS GRACIAS, JUAN PABLO II!

No hay comentarios: