COMUNICADO OFICIAL





El Papa Benedicto XVI no visitará México con motivo del Encuentro Mundial de las Familias




Desde Roma, con las Familias del Mundo




El Cardenal Ennio Antonelli, presidente del Pontificio Consejo para la Familia, dio a conocer en estos días que Su Santidad Benedicto XVI no podrá visitar nuestro país para presidir la celebración del VI Encuentro Mundial de las Familias.
Los motivos de tal decisión están sustentados por el consejo de médicos del Santo Padre, quienes han recomendado que su estancia en una ciudad cuya altitud es de más de 2000 metros de altura, puede, debido a la avanzada edad del Sumo Pontífice, afectar su salud.
El Papa ama mucho a la Iglesia Mexicana y a los mexicanos, por lo que quiere absolutamente estar presente en este evento tan importante, a fin de unirse con las familias del mundo en México, que son sin lugar a dudas, una de las prioridades más evidentes de su pontificado.
Actualmente el Papa, está estudiando los modos en los que estará acompañando el Encuentro: radiomensaje, videomensaje, video homilía, algunos "Angelus", e incluso el envío de un Legado, distinto del mismo Presidente del Pontificio Consejo, que muestre el personal compromiso del Papa con las Familia.
En su momento la Secretaría de Estado comunicará oficialmente, tanto al Gobierno de México como a la Conferencia Episcopal Mexicana, que lo habían invitado, el modo concreto en que estará presente.
En este contexto, la comisión organizadora del VI Encuentro Mundial de las Familias, con gran jubilo, sigue adelante con los preparativos de este magno evento, para lo cual, se ha dado inicio, tanto en la Arquidiócesis de México, como en todo el país a una serie de importantes actividades, que dan inicio ya, a tan significativo suceso.


¡LA FAMILIA ESTÁ CONTIGO!


Ser parte del mosaico del Papa Los organizadores del VI Encuentro Mundial de las Familias, que tendrá lugar del 13 al 18 de enero de 2009 en la Ciudad de México, están elaborando un mosaico del rostro del Papa Benedicto XVI. ¿Las teselas? Fotos de familias que se han enviado en formato digital. Miles de fotos se están reuniendo para formar ese gran mosaico de las familias para simbolizar que el Papa está en cada familia y cada familia hace parte del Papa. Si deseas enviar la foto de tu familia puedes enviarla a: fotoemf2009@gmail.com o photowmf2009@gmail.com con los siguientes datos: sólo se aceptará una fotografía por correo electrónico y el correo deberá llevar los siguientes datos: 1. Cabeza de Familia (o quien envía la fotografía) 2. Apellidos de la Familia (Sánchez, Smith, Robinnson, etc.) 3. País de Origen 4. Ciudad:


ORACION POR LAS FAMILIAS
Dios nuestro, Trinidad indivisible,
tú creaste al ser humano “a tu imagen y semejanza”
y lo formaste admirablemente como varón y mujer
para que, unidos y en colaboración recíproca en el amor,
cumplieran tu proyecto de “ser fecundos y dominar la tierra";

Te pedimos por todas nuestras familias
para que, encontrando en ti su modelo e inspiración inicial,
que se manifiesta plenamente en la Sagrada Familia de Nazaret,
puedan vivir los valores humanos y cristianos
que son necesarios para consolidar y sostener la vivencia del amor
y sean fundamento para una construcción más humana
y cristiana de nuestra sociedad.

Te lo pedimos por intercesión de María, Nuestra Madre y de San José.
Por Jesucristo Nuestro Señor.
AMÉN.
CANTO A LA FAMILIA
Autor: José Cantoral

Aquí empecé a vivir, aquí empecé a soñar a hablar y a caminar;aquí aprendí a rezar, a conocer la fe para enfrentar mis miedos.
Aquí sentí el calor de mi primer amor de mi mejor mujer;que todo lo entregó y llena de ilusión formó en su ser, mi cuerpo.
Aquí escuché la voz de un héroe, un gran señor que me enseñó a luchar y a conocer a Dios, tratando por igual a todos los demás sin sentirse inferior, ni superior jamás,que siempre predicó con el ejemplo.
Es la familia fuerza y unidad es el cimiento de la humanidad, es nuestra sangre que continuará un nuevo tiempo…
Es ese amor que es incondicional frente a la calma o a la tempestad, el equilibrio simple y natural del universo.

Aquí me equivoqué, aquí me tropecé, confieso que dudé, cuando me vi caer, pero encontré la luz en el consejo un buen hermano.
Así me superé y me recuperé, me pude levantar y supe continuar y abrí mi corazón y me llené de amor dejé el pasado atrás y me volví a inventar porque mi Dios jamás me ha abandonado.

Es la familia…Es la familia…Es la familia…





No hay comentarios: