CENSURA 2008


Braulio, Arzobispo de Valladolid: "La prensa silencia la violencia contra los cristianos en la India"



El arzobispo de Valladolid, Braulio Rodríguez Plaza, criticó hoy que la prensa no se haga eco y se 'olvide' de los cristianos muertos en la India en manos de fanáticos hinduistas.En su tradicional Carta Pastoral, recogida por Europa Press, el prelado recordó que en el estado indio de Orissa desde agosto se han sucedido 'muertes de cristianos apenas reseñadas por la opinión pública', mientras que muere un líder hinduista y los fundamentalistas 'acusan a los cristianos del homicidio'.
En este sentido, señaló que comenzaron las persecuciones a cristianos y la lista de víctimas en septiembre y octubre 'creció'. '¿Por qué estas muertes, cuando se sabe que los cristianos no han matado al líder hinduista?', se preguntó el prelado, quien añadió que la noticia de esta persecución 'no ocupa el lugar que le darían los medios, si los muertos fueran no cristianos'.
La religión tradicional hindú, a su juicio, tal vez esté pasando 'por una profunda crisis', pues la India es una de las economías emergentes y las estructuras culturales del hinduismo 'se resienten con el consumismo'.
Por otro lado, aseguró que la 'acción social' de los cristianos es 'peligrosa' para la religión tradicional, aunque este hecho 'se olvida en los medios, no se pone de relieve'.
'¿Qué pasaría si en una ciudad occidental se persiguiera sin razón a una minoría religiosa hasta matar a alguno de sus miembros? Las grandes cadenas de televisión, los diarios más importantes lo resaltarían', subrayó Braulio Rodríguez.
Esos acontecimientos han ocurrido en Mosul (Irak), tal y como manifestó, donde parece que Al Qaeda es responsable de más de 11 muertes, con indicios de que quiere que desaparezca todo rasgo de cristianismo, en pueblos y ciudades iraquíes 'en los que ha habido cristianos desde antes de llegar los musulmanes'.
'No se me ocurre culpar a todos los seguidores del Islam de estas muertes, porque sería falso e injusto', consideró, pese a que estos datos 'se olvidan y apenas aparecen en los medios'

No hay comentarios: