LA SONRISA DE MARIA




ESTOS FRANCESES O "FRANCHUTES" SIGUEN IGUAL QUE EN LA JMJ DE LONCHAMP, NO DEJANDO ENTRAR (HABIENDO SITIO DE SOBRA, EN LA TV SE PUEDE OBSERVAR) A LOS PEREGRINOS AL RECINTO DE LAS CELEBRACIONES CON EL PAPA, MENOS MAL QUE TENEMOS UNOS ANGELITOS QUE NOS ABREN PASO.


POR LAS CALLES DE PARIS POR DONDE PASO EL PAPAMOVIL, SIGUE HABIENDO POCA GENTE, TODO SIGUE Y SEGUIRA IGUAL EN FRANCIA. ESPAÑA 2011 NO SERA IGUAL QUE FRANCIA, SERÁ MÁS Y CAMPEONES DEL MUNDIAL, ¡VIVA ESPAÑA!

El Papa Benedicto XVI ha culminado su visita de cuatro días a Francia con una misa con los enfermos en el santuario de Lourdes y una visita al hospital de este pueblo de los Pirineos donde se encuentra el oratorio donde la niña Bernadette recibió la primera comunión.La visita al oratorio es la cuarta y última etapa del jubileo de Lourdes en este año en el que se cumple el 150 aniversario de las apariciones de la Virgen, motivo de la venida del Papa a esta ciudad que el Vaticano considera "ciudadela de vida y esperanza".
Una emotiva misa como broche a 'un viaje misionero'
El Santo Padre dedicó a los enfermos la misa con motivo de la fiesta de Nuestra señora de los Dolores.
Durante la homilía animó a los presentes a buscar en la Virgen la fuerza para soportar el dolor.
"Hoy, al celebrar la memoria e Nuestra Señora de los Dolores, contemplamos a María que comparte la compasión de su hijo por los pecadores", comenzó diciendo el Santo Padre.
"Como en el caso de su hijo Jesús, se puede decir que este sufrimiento la lleva a ella también a la perfección para hacerla capaz de aceptar la nueva misión espiritual que su hijo le ha confiado", agregó el obispo de Roma.
"Las lágrimas al pie de la Cruz se han transformado en sonrisa, una sonrisa que es para todos pero se dirige, no obstante, especialmente a los que sufren, para que puedan encontrar el consuelo y la serenidad", continuó.
"Buscar la sonrisa de María"
Así pues, animó a "buscar la sonrisa de María" porque "no es un hecho de sentimentalismo devoto sino más bien la expresión de la relación viva y profundamente humana" que une a los cristianos con la Madre que Cristo les ha dado.
Para el Sumo Pontífice "en la sonrisa más eminente de todas las criaturas" se refleja la dignidad de los hijos de Dios, una dignidad, dijo, "que no abandona nunca a quien está enfermo".
"Esa sonrisa, verdadero reflejo de la ternura divina, es la fuente de una esperanza invencible", insistió.
"Lamentablemente lo sabemos: soportar el sufrimiento rompe los equilibrios mejor garantizados de una vida, estremece las bases más firmes de la confianza y, a veces, incluso hace desesperar el sentido y el valor de la vida", señaló Benedicto XVI a los miles de peregrinos llegados a Lourdes.
El hombre no puede soportar sólo el sufrimiento
En este sentido, insistió en que el sufrimiento "es uno de los combates que el hombre no puede soportar sólo y sin la ayuda de la gracia divina".
"En la sonrisa de la Vírgen --enfatizó--se encuentra misteriosamente escondida la fuerza de continuar el combate contra la enfermedad y a favor de la vida".
"En ella se encuentra igualmente la gracia de aceptar, sin temor ni amargura, abandonar este mundo en el momento que Dios lo quiera".
Tras la homilía, Benedicto XVI procedió a la unción de los enfermos reunidos en la explanada de la Basílica de Nuestra Señora del Rosari, un sacramento destinado a las personas enfermas para reforzar su fidelidad a Dios en los momentos de sufrimiento y dificultades.
Despedida en el aeropuerto de Tarbes-Lourdes-Pyrénées
La ceremonia de despedida en el aeropuerto de Tarbes-Lourdes-Pyrénées empezó a las 12,30 horas con un discurso del Santo Padre.
El Papa hizo un repaso de su primer viaje apostólico de cuatro días al país galo, en los que ha visitado París y el Santuario mariano de Lourdes, para conmemorar el 150 aniversario de las apariciones de la Virgen.
Destacó que "los tiempos son propicios para una vuelta a Cristo". Comparó el viaje a un díptico con dos tablas que forman una unidad.
"Ha llegado el momento de dejaros. Puede que vuelva a vuestro bello país. Tengo ese deseo, un deseo que confío a Dios", dijo el Santo Padre en el salón de autoridades del aeropueto flanqueado por el primer ministro francés, François Fillon.
"Que Dios bendiga Francia. Que en su suelo reine la armonía y el progreso humano y que su Iglesia sea el instrumento para indicar con sabiduría y sin temor quién es Dios", señaló también Benedicto XVI tras agradecer a obispos, sacerdotes, autoridades y voluntarios el esfuerzo desplegado durante su visita a Francia.
Por su parte, Fillon, calificó la estancia del Sumo Pontífice como un "momento de emoción, reflexión y esperanza". "Vuestra llegada ha suscitado un fervor popular".
El primer ministro agradeció al Pontífice haber contribuído a la reflexion que la República francesa lleva a cabo "desde hace siglos" respecto a su relación con las Iglesias, al haber recordado que "la separación fundamental de la Iglesia y el Estado no impide ni dialogar ni enriquecerse mutuamente".
El avión papal despegó poco después de las 13.00 horas y tiene previsto aterrizar dos horas más tarde en Roma.
La prensa gala resalta el éxito popular del Papa
La prensa gala ha resaltado el éxito popular y la relevancia de la primera visita apostólica del Papa Benedicto XVI a Francia.
Así, 'Le Parisien' titula en portada 'Un Papa que será tenido en cuenta' y pone de relieve que la estancia de Benedicto XVI en Francia dejará "huella".
"Al suscitar un impresionante fervor, el Papa ha golpeado los espíritus por su altura de miras. Al mismo tiempo, sobre la misa en latín, los divorciados que se vuelven a casar, o su visión del laicismo, se ha mostrado inflexible", indica el rotativo.
El conservador 'Le Figaro' opta por destacar las "lecciones de Benedicto XVI a los obispos de Francia".
Asimismo, dedica una de sus páginas a narrar "cómo el Papa ha seducido a Francia", un país que, según 'Le Figaro', ha descubierto a "un hombre que defiende sus convicciones con humildad".
El diario de izquierdas 'Libération' se centra, por su parte, en la polémica sobre la denominada "laicidad positiva" defendida por el presidente Nicolas Sarkozy".
'Le Monde', mientras, dedica su edición de fin de semana a reproducir los principales discursos del Papa en Francia y resalta igualmente el mensaje del sumo Pontífice a los obispos sobre el papel de la familia y la oposición de la Iglesia al matrimonio de los divorciados.



No hay comentarios: