EL PAPA EN FRANCIA

DEL 12 AL 15 DE SEPTIEMBRE EL PAPA ESTARA EN PARIS Y EN LOURDES, Y MUCHOS PEREGRINOS JOVENES QUE NO PUDIERON ESTAR EN SYDNEY ESTARAN ALLI CELEBRANDO OTRA JMJ. MUCHAS FAMILIAS SE UNIRAN AL ENCUENTRO DE LOURDES DESPUES DE CELEBRAR LA JORNADA DE LA FAMILIA EN TORRECIUDAD.
VIERNES 12 DE SEPTIEMBRE 2008
Primera visita apostólica de Benedicto XVI a Francia.
Llegada de Benedicto XVI prevista a media mañana. Encuentro con el Presidente de la República y las autoridades del Estado. Durante su estancia en Paris, Benedicto XVI se encontrará con los responsables de las diversas confesiones cristianas y con los representantes de la comunidad judía y musulmana.
El viernes 12 de septiembre, a partir de las 4 h de la tarde quedan abiertos al público los muelles del Sena próximos a Notre-Dame : Tournelle, Montebello, Saint-Michel. El metro funcionará normalmente con una frecuencia adaptada al flujo de los participantes Pantallas gigantes instaladas en los muelles situados frente a Notre-Dame transmitirán el recorrido papal y la oración de la tarde.
Encuentro con el mundo de la cultura
Hacia las 5 h 30 de la tarde, el Papa se trasladará al Colegio de los Bernardinos en Paris desde donde se dirigirá al mundo de la cultura. Recientemente restaurado después de siete siglos y medio de haber sido fundado, el Colegio de los Bernarditos es un espacio de investigación y de debate entre la Iglesia y la sociedad sobre cuestiones del hombre de hoy y de su futuro. Retransmisión en directo en los muelles de la orilla izquierda próximos a Notre-Dame de Paris
Trayecto en papamóvil por las calles de Paris
Entre las 6 h 45 y las 7 h de la tarde, el papa se dirigirá a Notre-Dame de Paris en papamóvil. Retransmisión en directo del recorrido. Libre acceso al itinerario papal desde los muelles de la orilla izquierda del Sena.
Oración de la tarde en Notre-Dame de Paris
De las 7 h a las 8 h de la tarde, el Santo Padre celebrará en la catedral las vísperas con los sacerdotes, diáconos, seminaristas, religiosos y consagrados así como con todos aquellos que deseen unirse a esta celebración. Todos los fieles están invitados a esta oración. Retransmisión de las vísperas en las pantallas gigantes situadas en la explanada de la catedral y a lo largo del recorrido papal.
Saludo y mensaje a los jóvenes
Después de vísperas, hacia las 8 h y 15, el Papa se dirigirá a los jóvenes y dará comienzo a la vigilia de oración en Notre-Dame y en otras iglesias de Paris. La alocución de Benedicto XVI será retransmitida en directo a partir de las pantallas situadas en la explanada de la catedral y a lo largo del recorrido papal.
Vigilia con los jóvenes en Notre-Dame de Paris
A las 8 h 30 de la tarde, bocadillos, ambientación musical en la explanada de Notre-Dame. A las 9 h 30 de la noche, en Notre-Dame de Paris, tiempo de oración preparado por los jóvenes. Meditación sobre el tema de las JMJ en Sydney en julio 2008, "Recibiréis la fuerza del Espíritu Santo, que descenderá sobre vosotros, y seréis mis testigos" (Hch 1,8). Libre acceso. Retransmisión en directo a partir de la pantalla situada en el exterior de la catedral.
Vigilia de oración en Paris
Comunidades cristianas y grupos de oración invitan a una vigilia de oración en varias iglesias de Paris Libre acceso. El programa completo y el cuaderno serán entregados al principio de la vigilia y www.papeaparis.org
« Camino de Luz » a media noche, desde Notre-Dame de Paris a los Inválidos
La cita tendrá lugar a media noche en la Explanada de Notre-Dame desde donde partirá el « Camino de Luz », procesión detrás de la imagen de Notre-Dame de Paris hasta la Explanada de los Inválidos. Libre acceso para todos Es posible unirse al cortejo desde otro punto de acceso Se distribuirán cirios
Al llegar a los Inválidos, la imagen de Notre-Dame se colocara en un tabernáculo en medio de la Explanada en donde será posible prolongar la oración o en los espacios previstos en la Explanada.
SÁBADO 13 DE SEPTIEMBRE 2008MISA CON EL PAPA EN LA EXPLANADA DE LOS INVÁLIDOS
A las 8 h, rezo de laúdes organizado por comunidades religiosas.A las 9 h 30, llegada del Papa y recorrido de la Explanada en papamóvil.A las 10 h, celebración de la Eucaristía con el Papa.
Libre acceso Por motivos técnicos, la Explanada de los Inválidos quedara parcialmente accesible durante la noche y se ira abriendo progresivamente por la mañana. Se recomienda llegar antes de las 8 h 30, hora en que el centro de la Explanada quedara instalado y las avenidas laterales quedaran cerradas. A partir de las 5 h de la mañana : aumento de la frecuencia de metros hacia la Explanada de los Inválidos de los RER C entre Versailles-Rive Gauche et Juvisy o hacia Gennevilliers al Norte. Las estaciones « Invalides », « Varenne » et « La Tour Maubourg » permanecerán cerradas : utilicen las estaciones mas próximas. No se podrá circular en coche por le perímetro de los Inválidos. Solo los autocares debidamente autorizados podrán acceder y estacionara las arterias próximas a la Explanada. Esta autorización se solicita en : autocars@papeaparis.org. Se recomienda que los autocares lleguen antes de las 7 h 30. Los sacerdotes que deseen concelebrar en torno al podium deberán acudir antes de las 7 h 30 con estola blanca y celebret. La totalidad de la Explanada es accesible a minusválidos. Las pantallas y la sonorización del espacio están concebidos para acoger a un gran número de participantes. Con el fin de respetar esta prioridad, se pide a las parroquias, grupos y delegaciones de organizar la participación de minusválidos de sus comunidades. En cada sector de la Explanada, los voluntarios encargados del servicio del orden tienen el encargo prioritario de facilitar el acceso, la instalación y la comodidad de las personas minusválidas. La OCH (Oficina Cristiana de personas minusválidas, 90 avenue de Suffren, F-75015 Paris, +33 1 53 69 44 30) puede prestar ayuda en la preparación y propuesta de una acogida especifica a grupos de minusválidos. Por razones de seguridad, equipaje, bolsos de viaje, cuchillos, botellas de vidrio, botellas de gas, banderas, pancartas o estandartes están prohibidos en la Explanada. Si se desea participar en grupo a la misa, conviene hacer juntos el recorrido hacia los y darse cita al inicio del trayecto en un lugar suficientemente alejado de la Explanada ¡ El flujo de participantes impide el encontrarse ! Los grupos que lo deseen pueden permanecer en la Explanada después de la celebración eucarística.
DEL SABADO 13 AL 15 DE SEPTIEMBRE 2008
Terminada la visita a Paris, el Papa peregrinara a Lourdes para celebrar el 150° aniversario de las Apariciones. Información del programa de Lourdes : www.lourdes2008.com, +33 5 62 42 2008. Información de alojamiento en Lourdes : www.lourdes-infotourisme.com, +33 5 62 42 77 40.

No hay comentarios: