¡FELIZ VERANO!






EL EQUIPO DE VIDA SOBRENATURAL SE VA DE VACACIONES A RESPIRAR AIRE PURO, LES DESEAMOS UN FELIZ VERANO FRESQUITO Y QUE VOLVAMOS TODOS CON BUEN HUMOR PARA TERMINAR ESTE AÑO DE GRACIA ZAPATERIL.
PUEDEN SEGUIR DEJANDO SUS OPINIONES EN EL BLOG O EN vidasobrenatural@orange.es
¡FELIZ DIA DE SANTIAGO, PATRÓN DE ESPAÑA!





XXVI JMJ MADRID 2011: ACCIÓN DE GRACIAS

Benedicto XVI ha clausurado la JMJ de Sydney, nombrando a Madrid sede de la próxima, que tendrá lugar en 2011. "Ha llegado el momento para deciros adiós, o mejor dicho arrivederci. Aquí en Sidney espero con ansia veros de nuevo dentro de tres años. La ciudad que acogerá la Jornada Mundial de la Juventud de 2011 será en Madrid", Justamente el dia 20 de agosto del 2011 cumple los 75 años el Card. Rouco, y sera una Fiesta de despedida y Accion de GRACIAS por su labor sacerdotal y sucesor de los Apostoles en todos estos años.

¡NOS VEMOS DEL 15 AL 21 DE AGOSTO EN MADRID 2011!

BIENVENIDO BXVI

B16 LLEGO A SYDNEY EL PASADO JUEVES DESPUES DE UNOS DIAS DE DESCANSO EN LAS MONTAÑAS AZULES.

XII JMJ 1997 LONCHAMP, PARIS


JMJ 1997 à Paris, France
Cargado por paristocrate

XVII JMJ 2002 TORONTO

XV JMJ 2000: YO ESTUVE ALLI

YO ESTUVE ALLI, XV JMJ EN TOR VERGATA.ROMA 2000, AÑO JUBILAR

XX JMJ 2005: VIGILIA EN MARIENFELD

VENIMUS ADORARE EUM, FUE EL LEMA DE LA XX JMJ 2005 EN KÖLN. EN EL VIDEO VEMOS LA VIGILIA DE JOVENES

RECIBE EL PODER

HIMNO DE LA XXIII JMJ 2008

XXIII JMJ 2008: VIA CRUCIS

Más de 270 mil personas, según los organizadores australianos, estuvieron presentes en el tradicional "Vía Crucis" de la JMJ que se celebró en Sydney

100




ESTE POST ES EL NUMERO 100, YA 3 MESES DE VIDA SOBRENATURAL, Y COMO ESTAMOS CELEBRANDO LA JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD EN SYDNEY QUEREMOS VOLVER A PONER LA NOTICIA DESDE EL CIELO COMO HOMENAJE A UN SACERDOTE ALEGRE Y SANTO QUE SIGUE AYUDANDO A TODOS Y , EN ESPECIAL, AL EQUIPO DE VIDA SOBRENATURAL. ¡A PEDRO, CON JESUS Y MARIA!.

¡ MUCHAS GRACIAS, Y TODOS A MADRID 2010!



MADRE DEL SUR



Nuestra Señora de la Cruz del Sur, Ayuda de los Cristianos



'Hagan todo lo que Él les diga' (Juan 2,5), fiesta de María, Ayuda de los Cristianos: 24 de mayo
María, Ayuda de los Cristianos, es madre y virgen, el modelo perfecto para todas las mujeres y también para los hombres. Es la Patrona de Australia con el título 'Ayuda de los Cristianos', y la Patrona de la Arquidiócesis de Sydney, cuya catedral se llama Santa María. Con el título 'Nuestra Señora de la Cruz del Sur', es la Patrona de la Diócesis Australiana de Toowoomba y de la JMJ08.
Se alienta a los peregrinos de la JMJ08 a consagrarse a Nuestra Señora de la Cruz del Sur en el espíritu del lema del Papa Juan Pablo II 'Totus tuus', soy todo tuyo, cuando realicen la peregrinación a la catedral durante la semana de la JMJ08.
El título 'Cruz del Sur' proviene de la constelación de estrellas visible únicamente en el hemisferio sur. María es la ayuda de los cristianos porque guía a todos hacia su Hijo. Es nuestra ayuda y nuestra defensora.

En 2001, el Arzobispo Francis P. Carroll, entonces Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos Australianos, dijo:'Confiamos plenamente en que María, Madre de Jesús, esté con nosotros para orar por nosotros y para guiarnos hacia su Hijo. Con el amparo y el poder del Espíritu Santo, María concibió y dio a luz a Jesús, lo alimentó de niño, lo buscó cuando estaba perdido, despertó su primer milagro y lo acompañó hasta el fin junto a su Cruz de vergüenza y sufrimiento. Estaba con los Apóstoles y los Discípulos cuando el Espíritu Santo bajó con el poder Pentecostal para dar nacimiento a la Iglesia.
Al acompañar a su Hijo en todos los acontecimientos importantes de la vida, nadie podría dudar de que acompañe a la Iglesia en su vida y crecimiento como el Cuerpo de Cristo. No sólo María acompaña y apoya a la Iglesia como primera discípula de su Hijo, sino que también es su Madre.

TEN ESPERANZA




Un espacio y un camino de verdad y de vida, y una verdadera hermandad con los que caminar.
Ten esperanza, es un proyecto dependiente de la “Hermandad de ánimas y duelo”. Es una web que pretende colaborar en el proyecto de Dios, salvando almas. Para ello deseamos agrupar a fieles que quieran ofrecer sus acciones y oraciones tanto por las almas del Purgatorio como por los moribundos. Así de sencillo y así de grande.



EL SPEAKER

OS PRESENTAMOS AL SPEAKER CARLOS ANDREU.

www.carlosandreu.com GUIA DEL ANDREU

TIERRA DE MARÍA

"ESPAÑA, TIERRA DE MARIA" DECIA SAN JUAN PABLO II CUANDO NOS VISITO EN EL CONGRESO MARIOLOGICO DE 1979 EN ZARAGOZA, Y EN LAS VISITAS POSTERIORES SEMPRE SU DESPEDIDA FUE "HASTA SIEMPRE, TIERRA DE MARÍA". PORQUE MARIA REINA Y REINARA EN ESPAÑA CON MAS VENERACION QUE EN OTROS LUGARES, IGUAL QUE EL CORAZON DE JESUS COMUNICO AL SANTO P. BERNARDO DE HOYOS,SJ. EN LAS APARICIONES DEL SANTUARIO NACIONAL DE LA GRAN PROMESA DE VALLADOLID, EN EL S. XVII.
Y TERMINAMOS ESTE DIA DE NUESTRA MADRE DEL CARMEN, DICIÉNDOLE:
"DIOS TE SALVE, MARIA,
LLENA ERES DE GRACIA,
EL SEÑOR ES CONTIGO,
BENDITA TU ERES
ENTRE TODAS LAS MUJERES
Y BENDITO ES EL FRUTO
DE TU VIENTRE, JESUS.
SANTA MARIA,
MADRE DE DIOS,
RUEGA POR NOS.
PECADORES,
AHORA
Y EN LA HORA
DE NUESTRA MUERTE.
AMÉN"
REINA DEL CARMELO, RUEGA POR NOS.
REINA DE VIDA SOBRENATURAL, RUEGA POR NOS.
REINA DE LOS BLOGS, RUEGA POR NOS.


EN MARCHA

EN MARCHA


Miles de peregrinos se han concentrado hoy en Sídney para participar en la ceremonia de inauguración de la Jornada Mundial de la Juventud, que ha comenzado con cánticos aborígenes y continuará con una misa que oficiará el cardenal australiano George Pells, quien estuvo en el V EMF Valencia 2006.
La Jornada Mundial de la Juventud, que durará hasta el próximo día 20 y a la que asistirá el jueves el papa Benedicto XVI, es el evento religioso juvenil "más grande del mundo", según sus organizadores.
La Iglesia Católica espera reunir este año en la ciudad australiana a 225.000 personas, una cifra inferior a la de otras ocasiones, lo que justifica en el hecho de la lejanía de Australia, donde cinco millones de los 21 que tiene el país se declaran seguidores de esa religión.
La inauguración tuvo lugar en el muelle de Barangaroo, a orillas del océano pacífico, donde se han congregado decenas de miles de peregrinos llegados de diferentes países de todos los continentes.
El acto de inauguración comenzó con la llegada de una gran cruz de madera que jóvenes peregrinos han transportado hasta Sídney tras un viaje por todo el país.
El Papa se unirá a los trabajos de la Jornada Mundial de la Juventud el jueves. Hasta entonces descansará en una residencia del Opus Dei en las cercanías de la citada ciudad.
El jueves, Benedicto XVI hará su primera comparecencia pública con la entrada al puerto en barco tras surcar la bahía y antes de atravesar en coche el centro de la ciudad.
No dejeis de vivir la JMJ con B16 desde Sydney, en vivo o por internet, satelite, cable,.... tenemos muchos medios para estar en conexion y gritar ¡MADRID 2010! el proximo domingo 20, en España de madrugada a eso de las 04:ooh. (o en diferido, a las 10h.) www.ewtn.com www.cetelmon.tv www.radiomaria.es

CRISTO HUMANO

YO CREO EN EL CRISTO HUMANO
YO CREO EN EL CRISTO HUMANO: ESTE VIDEO DESCRIBE EL PERFIL PROFUNDAMENTE HUMANO DE JESUCRISTO, MEDIANTE EL CONTRASTE DE SUS COMPORTAMIENTOS APARENTEMENTE CONTRARIOS
YO CREO EN EL CRISTO HUMANO ESTE VIDEO DESCRIBE EL PERFIL PROFUNDAMENTE HUMANO DE JESUCRISTO, MEDIANTE EL CONTRASTE DE SUS COMPORTAMIENTOS APARENTEMENTE CONTRARIOS. NOS ADENTRA EN LA PERSONALIDAD EXTRAODINARIAMENTE HUMANA DE JESUCRISTO Y NOS LO ACERCA PARA COMPROMERNOS A IMITAR SUS FINISIMAS DELICADEZAS CON LAS PERSONAS, AUN DESPOJANDOLE DE SU CONDICION DIVINA

TODOS EN SYDNEY





¡YA ESTAMOS TODOS EN SYDNEY!
El Papa Benedicto XVI llegó hoy a Sidney, donde tiene previsto llamar a la 'reconciliación' y a la confesión de la 'culpa' en memoria de los afectados por el escándalo de abusos sexuales que ha afectado a la Iglesia Católica australiana, afirmando que la pedofilia es un 'problema incompatible' con los deberes del sacerdocio. El Pontífice ha viajado a Australia con motivo de la XXIII Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que tendrá lugar en Sidney del 15 al 20 de julio. A su llegada recordó los comentarios que hizo en su reciente viaje a Estados Unidos el pasado abril, donde puso especial hincapié en los casos de abusos a menores y las acusaciones a este respecto que pesaban sobre los sacerdotes estadounidenses. 'Es esencial que la Iglesia se reconcilie, para evitar, para ayudar, para ver la culpa que esconde este problema. Tiene que estar claro: ser un verdadero sacerdote es incompatible con el abuso sexual, porque los sacerdotes están al servicio del Señor', declaró Benedicto XVI, a bordo del avión papal. La Iglesia Católica australiana reabrió la semana pasada un caso de abuso sexual de hace 25 años en el que está involucrado un sacerdote de Sídney, después de que uno de sus cardenales negara que intentó encubrir el hecho. Las víctimas de abusos dicen que la Iglesia Católica 'sigue encubriendo' los casos que involucran al clérigo en cuestión, pese a que ha pagado compensaciones y ofrecido disculpas. La Iglesia, por su parte, niega las acusaciones. LA JMJ DÍA A DÍA La Jornada Mundial de la Juventud es un evento para jóvenes organizado por la Iglesia Católica y puesto en marcha por Juan Pablo II. Anualmente se celebra en cada diócesis, pero cada dos o tres años se organiza un evento internacional en una ciudad importante. Este evento se prolonga durante una semana e incluye encuentros religiosos, culturales y festivos, y concluye con una Eucaristía presidida por el Pontífice. La última, en 2005, se celebró en Colonia y fue la primera para Benedicto XVI desde que fuera elegido Papa. Cientos de miles de jóvenes peregrinos --entre ellos unos 5.000 españoles-- participarán en los actos de la JMJ que será inaugurada el martes con una celebración eucarística presidida por el arzobispo de Sydney, el cardenal George Pell, en Barangaroo. Tras la inauguración y hasta la eucaristía de clausura habrán distintos actos, entre los que destacan las sesiones matinales de catequesis, que impartirán obispos de todo el mundo, y el Festival de la Juventud, que se celebrará principalmente por la tarde. El jueves 17 por la mañana, después de celebrar la Santa Misa en privado, Benedicto XVI presidirá la ceremonia de bienvenida en la 'Government House' de Sydney. Posteriormente, realizará una visita de cortesía al gobernador general y al primer ministro. Tras una breve acogida con danzas y cantos tradicionales por parte de un grupo de aborígenes, el Snato Padre se embarcará en la nave 'Sydney 2000' y se dirigirá hasta el muelle en el que recibirá la bienvenida de los jóvenes. El viernes 18 celebrará la Santa Misa en privado y a las 10:30 participará en un encuentro ecuménico en la cripta de la 'St. Mary's Cathedral' de Sydney y posteriormente se reunirá con representantes de otras religiones en la Sala Capitular de este templo. Tras almorzar con algunos jóvenes, dirigirá la oración de inicio del Via Crucis en la plaza de la 'St. Mary's Cathedral'. Para concluir el día, se encontrará con los miembros de una comunidad para jóvenes con problemas de la Universidad de Notre Dame de Sydney. El sábado, 19 de julio, Benedicto XVI celebrará a las 9:30 la Santa Misa en la catedral de Santa María de Sydney con los obispos, seminaristas, novicios y novicias australianos y consagrará el nuevo altar del templo. Después de almorzar con los obispos, por la tarde se trasladará al hipódromo Randwick para presidir una vigilia de oración con los jóvenes. El domingo, 20 de julio, a las 10:00, presidirá la Santa Misa por la XXIII Jornada Mundial de la Juventud y rezará el Ángelus en el hipódromo de Randwick. A las 18:00 pronunciará un discurso durante su encuentro con los benefactores y organizadores de la XXIII Jornada Mundial de la Juventud en la Sala Capitular de la St. Mary's Cathedral House. El 21 de julio, después de celebrar la Santa Misa en privado, se trasladará de la St. Mary's Cathedral House al Domain, donde se despedirá de los voluntarios de la XXIII Jornada Mundial de la Juventud y pronunciará un discurso. Desde allí se desplazará al aeropuerto internacional de Sydney, donde será saludado por las autoridades antes de trasladarse al aeropuerto de Darwin. Desde allí emprenderá el viaje de regreso a Italia, donde llegará hacia las 23 horas.
¡XXV JMJ MADRID 2010! ¡TE ESPERAMOS!


VIDA ECOLÓGICA



CONCLUSIONES DEL CONGRESO DE ECOLOGIA


ZARAGOZA,10,11 Y 12 DE JULIO DE 2008




Entre la ecología del ecosistema y la ecología del hombre existe una cuestión ecológica de gran importancia: el problema de los bienes naturales escasos. La naturaleza es limitada. Consecuentemente, también los recursos naturales que los hombres necesitan para el desarrollo de su vida humana son limitados. El planeta tierra no es propiedad de nadie. El mundo constituye el hábitat de todos los hombres, de la generación presente y de los que vivirán en él en tiempos venideros. La escasez de algunos bienes naturales y humanos que son fundamentales para que el hombre pueda llevar una vida digna y no muera por falta de ellos, plantea un problema siempre urgente y grave para toda la humanidad. Todos somos conscientes que la falta de alimentos, la falta de agua, la falta de medicinas, de energía, etc. suponen una tragedia para muchos grupos humanos que viven en la tierra, para hombres que son igualmente hombres, ni más ni menos, que aquéllos seres humanos que gozan de abundancia de bienes materiales. El planeta tierra es la casa de todos y cada uno de los hombres. Sobre los bienes del mundo imprescindibles para la vida del hombre pesa una hipoteca social universal, porque el mundo es de todos. Esto implica que los hombres tienen la responsabilidad y la obligación de que cada persona pueda acceder a los bienes naturales y humanos necesarios para poder vivir una vida digna. Los organismos universales y las políticas sociales tienen un papel destacado en este ámbito. Uno de los bienes naturales que más relevancia tiene para la vida del hombre en la tierra es el agua. Por desgracia el agua, necesaria para todo ser vivo, es uno de los recursos naturales escasos. El agua, un bien de todos y en bien de todos, es un recurso de la naturaleza a la que no tienen fácil acceso y en cantidad suficiente muchos seres humanos. El agua marina es fuente de vida para muchos seres vivos, que sirven de alimento al ser humano. Es necesario cuidar las aguas marinas. Las aguas continentales son fundamentales para la vida del hombre. El hombre no puede vivir sin agua dulce. Las aguas continentales son vitales para la vida de la humanidad. El cuidado del agua, los problemas de su explotación, de distribución y su aprovechamiento deben de ser considerados desde la perspectiva del destino universal de los bienes naturales escasos, a la vez que deben estudiarse con profundidad y seriedad científica para que el agua pueda ser un bien que se conserve en la tierra y todos los hombres puedan acceder a él en la medida necesaria para poder vivir dignamente.

SELVAS AMAZONICAS




«Gracias por tu ejemplo de pobreza»El municipio despidió ayer al dominico Pedro Zabala que regresa a la selva peruana tras siete años en Montesclaros La iglesia, llena de fieles. «No quiere nada para él, solamente piensa en enviar contenedores de ropa, alimentos y libros a aquellos que más lo necesitan. Ha sido un ejemplo de pobreza y generosidad; nos ha regalado su alegría, su ánimo y su pasión por los más pobres. Por todo ello, gracias Pablo. Gracias por ser como eres». Con estas palabras, cargadas de emoción, resumían sus feligreses y amigos la trayectoria del dominico Pablo Zabala que, durante siete años, ha permanecido como sacerdote en el Santuario de Montesclaros, en Valdeprado del Río.Ayer, sábado, los feligreses de este municipio campurriano y de toda la Merindad de Campoo, representada por la alcaldesa de Reinosa, Reyes Mantilla, junto a los alcaldes de Valdeprado del Río y de la Hermandad de Campoo de Suso, Jaime Soto Marina y Pedro Luis Gutiérrez, respectivamente, celebraron una jornada festiva para despedir a este dominico que regresa a la selva peruana. En la iglesia de la localidad de Valdeprado, un templo de principios del siglo XVI, se celebró la misa concelebrada, presidida por el misionero, el vicario episcopal de la Diócesis, José Oláiz Hoyuela, y el superior de los Dominicos del Santuario de Montesclaros, Francisco García. Durante la eucaristía, cantada por la Ronda la Esperanza de Requejo, dos nuevos fieles, Marta y Víctor, hicieron su primera comunión. Además, se bendijo el edificio recientemente restaurado. Seguidamente, en palabras del dominico, se pasó a disfrutar de 'la tragadera', unas ollas ferroviarias (patatas con carne) subvencionadas por el Ayuntamiento. Siete años en CampooDesde el 28 de julio de 2001, fecha en la que llegó a Campoo, el dominico ha sido responsable de las obras del Santuario y párroco de varias localidades de Valdeprado. Durante este tiempo se han restaurado las iglesias de San Andrés, Hormiguera, San Vitores, Reocín y Valdeprado. Para Zabala han sido «años gratificantes, pues los vecinos siempre han mostrado su deseo de colaborar». También en el Santuario se han ejecutado varias obras, como el arreglo del tejado, la iluminación del prebisterio, la mejora de seis habitaciones y la incorporación de baños a otras 15. Se ha dotado de ascensor a la hospedería, mejorado la cocina y arreglado el tejado. Por otro lado y gracias a la colaboración de las Consejerías de Economía y Cultura, el Santuario dispone de conexión a Internet y de un pequeño museo.una vida ligada a la selva El padre Zabala nació el 4 de marzo de 1947 en Oteiza de la Solana (villa de la Comunidad Foral de Navarra). Estudio Bachillerato en Villaba, y continuó en León, haciendo el noviciado en Palencia y ordenándose sacerdote en Salamanca, en el año 1971. Es licenciado en Biología por la Universidad de León.Durante su estancia en el convento de la Virgen del Camino, en León, creó junto con otros dominicos, un museo de ciencias naturales. Para dotarlo de animales, un verano recorrieron algunas misiones de México, Guatemala Salvador y Perú, y fue entonces, asegura Zabala, cuando conoció las verdaderas necesidades. No lo dudó un momento cuando solicitaron su presencia como misionero. Tras doce años en León, fue destinado a Perú en mayo de 1982. Desde entonces, hasta el 28 de junio de 2001 que llegó a Montesclaros, su misión evangelizadora la realizó durante 15 años en la selva peruana.El 28 de marzo tomará un avión dirección a Puerto Maldonado y después por carretera irá hasta Laberinto. Desde allí, tras un día en canoa por el río Colorado, llegará hasta Boca Colorado para continuar por la selva hasta su nuevo destino.

UNA SOLA VOZ

LA VOZ DE LOS QUE NO TIENEN VOZ

PROGRAMACIÓN 11 JULIO
http://www.avmradio.org/
De Lunes a Viernes inicia la programación de la emisora de Radio: a las 6 de la mañana; y se repetirá a las 12 y a las 18 y a las 12 de la noche, según hora de España

1. Mateo 19, 27-29 - EVANG-2008-07-11 (2:42)

2. HOM-2008-07-11 (4:18)

3. TuCristoPromo01 (0:31)

4. AVMRADIO - Ante la desesperacion (2:35)

5. DOMINGO JUVENIL (5:18)

6. ent-angelus (0:46)

7. AVMRADIO - Track02 (3:32)

8. Miguel-F RUIZ DE VILLALOBOS - LA NOUVELLE VAGUE (57:00)

9. LATIFA 01 (5:27)

10. LATIFA 02 (3:57)

11. LATIFA 03 (6:29)

12. LATIFA 04 (4:14)

13. LATIFA 05 (4:38)

14. LATIFA 06 (5:25)

15. LATIFA 07 (5:44)

16. JOB-09 (7:16)

17. AMAS DE CASA (4:51)

18. Santo-Jul11 (2:16)

19. SI EL AFLIGIDO (1:50)

20. AVMRADIO - El ambiente contrario (2:13)

21. M. Ángeles - Cuna petitoria (1:12)

22. MI QUERIDO VIEJO (4:30)

23. La dama sabiduria (3:36)

24. AVMRADIO - Manuel Diaz - La oración de la noche (2:33)

25. RMR (5:50)

26. MUCHAS ARMAS Y POCA COMIDA - RADIALISTAS-AUDIO-1500368.mp3 (4:10)

27. NORMATIVA EUROPEA DE INMIGRACION (44:26)

28. galeria20 (6:40)

29. Otro Dios es Posible - 76- ¿Una fábrica de santos? (5:36)

30. P-Profetas24 (5:33)

31. La República (090708) Chávez propone una ley de retorno de capitales europeos en respuesta a la Directiva de Retorno de Migrantes (2:54)

32. QUIERO PERO NO PUEDO - RADIALISTAS-AUDIO-1200005.mp3 (3:32)

33. Pregaria para la tercera edad (1:46)

34. El lenguaje (3:50)

35. MartirLati-Jul11 (5:13)

36. 20080710masvoces (30:00)

37. AVM RADIO - ECOLOGIA (6:54)

38. AVMRADIO - Manuel Diaz - El primer hijo (2:51)

39. Attac - Las tres crisis (5:42)

40. AVM RADIO - JESUS DE PAGOLA (7:52)

41. Pincel-Abr11 (4:39)

42. Santodia-Jul11 (7:42)

43. Voz: Mª Angeles Tovar - Del buen uso del relativismo LeonardoBoff (5:58)

44. DROGAS BLANDAS Y DURAS No hay diferencia (66:54)

CUIDAR LA NATURALEZA










El Congreso Internacional sobre Ecología aborda el asunto de la obligación moral del hombre de cuidar su vida natural.

El Congreso Internacional sobre Ecología, acto principal del Pabellón de la Santa Sede en Expo Zaragoza 2008 ha sido inaugurado hoy por la mañana por el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, el arzobispo de Zaragoza Manuel Ureña Pastor, el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, el nuncio apostólico en España, Manuel Monteiro de Castro y el Presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz, Cardenal Renato Rafaelle Martino. A las 9 de la mañana en la sala Luzán de Caja Inmaculada.

Manuel Ureña Pastor, Arzobispo de Zaragoza, ha señalado en su intervención que el término ecología deriva de los sustantivos griegos oikos y logos por lo tanto etimológicamente significa: discurso, teoría o ciencia de la casa. La ecología es una ciencia reciente que contempla la naturaleza como el medio en el cual crecen y se desarrollan los seres vivos. Esta ciencia no ha nacido de forma espontánea, sino urgida por el estado lamentable en el que desde hace algunas décadas se encuentra la naturaleza. Por lo tanto el problema ecológico es feudatario del problema humano, dicho con una expresión de Juan Pablo II “La crisis ecológica es un problema moral”.

La clave de la solución de la ecología medioambiental no reside solo en la ecología medioambiental sino en lo que cabría llamar ecología humana. “La sociedad actual, escribe Juan Pablo II, no encontrará una solución al problema ecológico si no revisa seriamente su estilo de vida”.

Ha concluido su intervención explicando que la ecología verdadera habrá de abordar el problema de la obligación moral que tiene el hombre de cuidar su vida natural, que es el objetivo de la celebración del Congreso Internacional sobre Ecología que hoy se inaugura.

COMER CON B16

YA TENEMOS REPRESENTANTE DE TODOS LOS JOVENES ESPAÑOLES Y EUROPEOS PARA ALMORZAR CON EL PAPA EN LA XXIII JMJ EN SYDNEY, ES FIDEL MATEOS DE LA DIOCESIS DE SALAMANCA. DESDE VIDA SOBRENATURAL NUESTRA ENHORABUENA POR ESTE ENCUENTRO CON B16.



La verdad es que todavía uno no se lo cree y casi cuesta escribir algo así porque me siento muy muy pequeño para algo que me parece tan grande como es el representar a los jóvenes del continente europeo en el almuerzo que el Papa Benedicto XVI tendrá con 12 jóvenes de todo el mundo el próximo 18 de julio durante la Jornada Mundial de la Juventud en Sydney.
Me ha costado decidirme a escribir sobre esto en el blog por no parecer que presumía algo de esto porque os aseguro que cuando se ofrecen oportunidades así lo primero que uno se da cuenta de que no se lo merece y sólo puede dar gracias a Dios por algo así. No he hecho nada para merecer estar en ese almuerzo con el Santo Padre y estoy teniendo a mucha gente presente en estos días y sobre todo a muchos jóvenes con los que he compartido muchos buenos momentos y a los que he intentando con mi vida transmitirles a Cristo.
Durante la comida llevaré varios regalos para el Papa, primero le daré un rosario en plata de filigrana charra de mi tierra, también le daré la primera edición del proyecto marco de Pastoral Juvenil de la CEE y un regalo en relación con Santiago de Compostela como lugar de encuentro y camino de la Europa cristiana.
Rezad todos para que sepa representar bien a Salamanca, España y a Europa y que sea éste un reconocimiento a tanto trabajo de muchos de nosotros en la pastoral con niños, adolescentes y jóvenes, de tantas lágrimas y sufrimientos, de tanto amor entregado, de tantas horas de oración, de convivencias, campamentos, ejercicios espirituales, conversaciones... y sonrisas de esos chavales. Es un reconocimiento a toda la Iglesia española, sin duda, y le transmitiré al Santo Padre todo el trabajo que tantos grupos están haciendo para el bien de los jóvenes y la seguridad de que los jóvenes españoles estaremos esperándole con los brazos abiertos en España.
A partir de hoy comenzaré una crónica de lo que ocurra en la Jornada Mundial de la Juventud que estará completado por todas las noticias que pueda transmitir desde allí y con la ayuda que hay también desde España.
Fidel Mateos

DIA DE LA SANTA SEDE





CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE ECOLOGIA

LA CUESTION ECOLOGICA: LA VIDA DEL HOMBRE EN EL MUNDO


JUEVES, 10 DE JULIO
8.30h. Recepción y entrega de documentación
9.00h. Apertura y presentación del Congreso
Saludo del Presidente del Congreso: Em. Rvdma. Cardenal Renato Raffaele, Cardenal Martina, Presidente del Pontificio Consejo 'Justicia y Paz', Ciudad del Vaticano (Roma)
Saludos Institucionales
Presentación del Congreso: Exc. Rvdma. Mons. Manuel Ureña Pastor, Arzobispo de Zaragoza y Gran Canciller de la Universidad San Jorge (Zaragoza)
LA RELACIÓN DEL HOMBRE CON EL MUNDO
10.00h. Primera Ponencia:
El hombre, espíritu corpóreo en el mundo.
Prof. Giovanni Salmeri, Universidad La Sapienza (Roma)
11.00h. Diálogo
11.30h. Pausa
12.00h. Comunicaciones:
La irreducibilidad del hombre al mundo.
1ª Comunicación. El contraste del ser humano respecto de los demás vivientes: la dignidad personal del hombre.
Prof Santiago García Acuña, Facultad de Teología San Dámaso (Madrid)
2ª Comunicación. El hombre, 'señor y custodio' del mundo.
Prof. Pablo Domínguez Prieto, Facultad de Teología San Dámaso (Madrid)
Diálogo
13.30h. Comida
16.30h. Segunda Ponencia:
El mundo, contexto de la vida del hombre.
Prof. Rafael Alvira Domínguez, Universidad de Navarra (Pamplona)
17.30h . Diálogo
18.00h. Pausa
18.30h. Comunicaciones:
Un mundo con sentido: el diseño inteligente del universo
3ª Comunicación. El mundo en su condición de religado al 'Lógos' creador y como don de Éste al hombre en cuanto criatura que tiene 'lógos'.
Prof. Esther Godoy Henarejos, Universidad de Murcia
4ª Comunicación. El mundo como 'cosmos' y la problematicidad del 'caos' en cuanto naturaleza enfrentada con el hombre.
Prof. Juan Arana Cañedo-Argüelles, Universidad de Sevilla
Diálogo

VIERNES, 11 DE JULIO
ECOLOGÍA DE LA NATURALEZA: EL MUNDO COMO REALIDAD ÉTICA PARA EL HOMBRE
10.00h. Tercera Ponencia:
Ciencia, Filosofía y Religión: el acceso a la verdad del mundo y a su condición de bien para el hombre.
Prof. Carmelo Vigna, Universidad de Venecia
11.00h. Diálogo
11.30h. Pausa
12.00h. Comunicaciones:
La aportación de las 'grandes tradiciones religiosas' de la humanidad a la cuestión ecológica.
5ª Comunicación. Hinduismo y Budismo: entre la benevolencia hacia todos los seres y el abandono del mundo como negativo. Elementos de contraste con el cristianismo.
Prof. Cleetus Padinjarenedumparambil, Joseph, Mysore University, Karnataka (India)
6ª Comunicación. Islam: entre el aprecio a la naturaleza y el sometimiento de la creación a Dios. Elementos de contraste con el cristianismo.
Prof. Samir Khalil Samir, S.J., Universidad St. Joseph de Beirut (Líbano)
Diálogo
13.30h. Comida
16.30h. Cuarta Ponencia:
El comportamiento ecológico: la responsabilidad ética del hombre respecto de la naturaleza y de su propia vida en el mundo.
Exc. Rvdma. Mons. Giampaolo Crepaldi, Secretario del Pontificio Consejo 'Justicia y Paz', Ciudad del Vaticano (Roma)
17.30h. Diálogo
18.00h. Pausa
18.30h. Comunicaciones:
La tarea de la humanización y de la conservación de la naturaleza en orden a la dignidad de la vida humana.
7ª Comunicación. Ciencia y técnica al servicio de la vida del hombre. Racionalidad científica y racionalidad ecológica.
Prof. Roberto Germán Zurriarain, Universidad de La Rioja (Logroño)
8ª Comunicación. Naturaleza y bienestar. la búsqueda de un desarrollo racional y sostenible.
Prof. José Tomás Raga, Universidad Complutense (Madrid)
Diálogo

SÁBADO, 12 DE JULIO
ECOLOGÍA HUMANA: EL CUIDADO DEL HOMBRE EN SU VIDA NATURAL
10.00h. Quinta Ponencia:
La protección del ser humano. Los valores y derechos fundamentales del hombre como ser viviente y como ser conviviente en el mundo.
Prof. Francesco Viola, Universidad de Palermo
11.00h. Diálogo
11.30h. Pausa
12.00h. Comunicaciones:
La sabiduría, fuente permanente del compromiso ecológico.
9ª Comunicación. La familia, hogar del hombre en el mundo y 'célula básica' de la sociedad.
Prof. Juan Manuel Llopis Giner, Universidad de Valencia
10ª Comunicación. La humanización del hombre a través de la educación y de la cultura.
Prof. Karen Sanders, Universidad San Pablo (Madrid)
Diálogo
13.30h. Comida
16.30h. Comunicaciones:
El problema de los bienes naturales escasos en relación a la vida humana.
11ª Comunicación. La hipoteca social universal que pesa sobre los bienes naturales imprescindibles para la vida y para la dignidad del hombre en el mundo.
Prof. Antonio Gasós Laviña, Director de Cáritas Diocesana de Zaragoza
12ª Comunicación. La función del Tribunal Internacional para el Derecho del Mar.
Prof. Helmut Tuerk, Juez del Tribunal Internacional para el Derecho del Mar
13ª Comunicación. El agua, un bien de todos y en bien de todos. El problema de la explotación, distribución y aprovechamiento del agua.
Prof. Rafael Rubio Fernández, Presidente del Comité de Ingeniería y Desarrollo Sostenible del Instituto de la Ingeniería de España
Diálogo
18.30h. Pausa
19.00h. Ponencia de Clausura del Congreso:
La ecología dentro de la Doctrina Social de la Iglesia: amor y racionalidad del hombre hacia el mundo.
Em. Rvdma. Cardenal Renata Raffaele Martino, Presidente del Pontificio Consejo 'Justicia y Paz', Ciudad del Vaticano (Roma)


DOMINGO, 13
Santa Misa en la Catedral-Basílica de Nuestra Señora del Pilar presidida por el Emmo. y Rvdmo. Sr. Cardenal Renato Raffaele Martino, Representante de la Santa Sede en el Día del Pabellón Vaticano.Concierto de órgano en la Catedral-Basílica de Nuestra Señora del Pilar ofrecido por el Excmo. Cabildo Metropolitano, a cargo del maestro José Enrique Ayarra Jarné, Organista titular de la catedral de Sevilla.
LUNES, 14
Día de la Santa Sede en Expo Zaragoza: 1º Actos oficiales en Expo Zaragoza 2008; 2º Concierto en el recinto de la Expo de ‘Los Músicos de Su Alteza’; 3º Concierto benéfico nocturno en favor de proyectos gestionados por Manos Unidas en el Tercer Mundo. (Lugar: Feria de Muestras).

CAPELINA




















LA CAPELINA, ES UNO DE LOS LUGARES DONDE SE REUNEN MILLONES DE PEREGINOS DEL MUNDO ENTERO PARA REZAR A LA MADRE DEL CIELO PUES EN ESE LUGAR, DONDE ESTA LA VIRGEN, SE APARECIO A 3 PASTORCITOS HACE 91 AÑOS EN UNA ENCINA PEQUEÑITA (LA ENCINA GRANDE SOLO SERVIA DE REFUGIO PARA LOS 3 NIÑOS). LA CASITA ESTA RECONSTRUIDA PORQUE FUE DERRIBADA POR UNA BOMBA EN LOS AÑOS 30. CADA DIA A LAS 23:45 (HORA DE PORTUGAL) SE METE A LA VIRGEN EN AQUELLA CASITA DONDE ESTA EL STMO. PARA QUE DESCANSE DE TANTAS PETICIONES DE PEREGRINOS, LAS PETICIONES SE PUEDEN DEPOSITAR EN UNAS RANURAS QUE TIENE LA PIEDRA DONDE ESTA LA VIRGEN, PERO AHI TODO EL MUNDO NO PUEDE ENTRAR ASI QUE LO ECHARAN JUNTO A ALGUN DONATIVO EN LAS HUCHAS MAS CERCANAS A LOS FIELES Y MEDIANTE UNOS CONDUCTOS SUBTERRANEOS SE RECOGEN.

EN EL SANTUARIO DE FATIMA EXISTE UNA CAPILLA DE ADORACION PERPETUA 24H. PARA ESTAR EN VELA JUNTO AL SEÑOR.
EN LA BASILICA NOS ENCONTRAMOS CON LAS TUMBAS DE LOS PASTORCITOS, EN EL TRANSEPTO IZQUIERDO ESTAN JACINTA Y SU PRIMA LUCIA, Y AL OTRO LADO DERECHO FRANCISCO .

TODOS LOS DIAS HAY ROSARIO DE VELAS A LAS 21:30H. CON PROCESION DE LA VIRGEN, MENOS LOS JUEVES QUE SALE EL STMO. SACRAMENTO.

MUY RECOMENTADO VISITAR EL MUSEO DE CERA Y EL DE LA VIDA DE CRISTO, ADEMAS DEL DE LA CORONA (CON MUCHOS TESOROS DE JP2). Y SI ES CON UN GUIA DE FATIMA MEJOR.
NO IRSE DE FATIMA SIN CONOCER A LA FAMILIA DE LOS 3 NIÑOS , Y EN EL POZO DE LUCIA BEBER AGUA QUE NOS DA SU FAMILIA.