MADRE DEL SUR



Nuestra Señora de la Cruz del Sur, Ayuda de los Cristianos



'Hagan todo lo que Él les diga' (Juan 2,5), fiesta de María, Ayuda de los Cristianos: 24 de mayo
María, Ayuda de los Cristianos, es madre y virgen, el modelo perfecto para todas las mujeres y también para los hombres. Es la Patrona de Australia con el título 'Ayuda de los Cristianos', y la Patrona de la Arquidiócesis de Sydney, cuya catedral se llama Santa María. Con el título 'Nuestra Señora de la Cruz del Sur', es la Patrona de la Diócesis Australiana de Toowoomba y de la JMJ08.
Se alienta a los peregrinos de la JMJ08 a consagrarse a Nuestra Señora de la Cruz del Sur en el espíritu del lema del Papa Juan Pablo II 'Totus tuus', soy todo tuyo, cuando realicen la peregrinación a la catedral durante la semana de la JMJ08.
El título 'Cruz del Sur' proviene de la constelación de estrellas visible únicamente en el hemisferio sur. María es la ayuda de los cristianos porque guía a todos hacia su Hijo. Es nuestra ayuda y nuestra defensora.

En 2001, el Arzobispo Francis P. Carroll, entonces Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos Australianos, dijo:'Confiamos plenamente en que María, Madre de Jesús, esté con nosotros para orar por nosotros y para guiarnos hacia su Hijo. Con el amparo y el poder del Espíritu Santo, María concibió y dio a luz a Jesús, lo alimentó de niño, lo buscó cuando estaba perdido, despertó su primer milagro y lo acompañó hasta el fin junto a su Cruz de vergüenza y sufrimiento. Estaba con los Apóstoles y los Discípulos cuando el Espíritu Santo bajó con el poder Pentecostal para dar nacimiento a la Iglesia.
Al acompañar a su Hijo en todos los acontecimientos importantes de la vida, nadie podría dudar de que acompañe a la Iglesia en su vida y crecimiento como el Cuerpo de Cristo. No sólo María acompaña y apoya a la Iglesia como primera discípula de su Hijo, sino que también es su Madre.

No hay comentarios: