JMJ MADRID 2011

"Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe", lema de la JMJ de Madrid.
Benedicto XVI aprobó este mediodía el lema de la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid, que girará en torno a la carta de San Pablo a los Colosenses: "Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe". El Papa oficializó las fechas definitivas de la JMJ: del 16 al 21 de agosto. La organización del Arzobispado de Madrid, encabezada por el cardenal Rouco y el obispo auxiliar César Franco, está de enhorabuena.
"El Santo Padre ha fijado ya los temas de las tres próximas Jornadas Mundiales de la Juventud, en modo de favorecer el itinerario espiritual que culminará con la celebración internacional prevista en Madrid (España), del 16 al 21 de agosto de 2011. Así, para 2009 el lema será "Hemos puesto nuestra esperanza en el Dios vivo» (1Tm 4, 10); mientras que en 2010 se utilizará una cita de Marcos: «Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?».
Desde este lunes por la tarde, como ha sabido este portal, una delegación del Arzobispado de Madrid se encuentra en Roma, donde ha mantenido diversos encuentros con responsables vaticanos, para dar a conocer los primeros datos de organización y logística referente a la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid. Del mismo modo, el Pontífice ha querido conocer de primera mano el desarrollo de la Eucaristía por las familias que el cardenal Rouco ha convocado para el próximo 28 de diciembre en la plaza de Colón, y en la que el Papa intervendrá vía satélite. El Pontífice, ya pidió a los obispos que mantuvieran las formas en sus relaciones con el Gobierno, y desde Roma no se quiere fomentar espacios de "confrontación" con el Ejecutivo socialista.
Aunque todavía no se ha hecho oficial, se especula que el lugar de celebración de la JMJ 2011 podría ser el parque de Valdebebas, junto a la futura Ciudad de la Justicia y la Ciudad Deportiva del Real Madrid.

No hay comentarios: