CANTO A LA VIDA



BELLA

Acabo de tener la fortuna de ver la película “Bella”, de Eduardo Verástegui, y no puedo menos que plasmar la profunda sensación que ha causado en mi alma.

Gracias por este regalo. Es algo a lo que no estamos acostumbrados en este mundo materialista y perverso donde lo humano es relegado a los puestos más bajos mientras lo más sucio y perverso es elogiado y puesto como ejemplo a seguir.

Francamente no soy aficionado al cine. Sólo me gustan las obras magistrales y ejemplares, y puedo garantizar que de ahora en adelante, “Bella” formará en mis escasísimas referencias filmográficas junto a obras maestras como “Bienvenido Mister Marshal”, “El Cid”, “Matrix”… y poco más.

Y es que en nuestra sociedad no estamos acostumbrados a escuchar cantos a la vida, sino cantos a la muerte y desprecios a la vida, a la libertad y a la justicia, y esta hermosísima película nos demuestra que hacemos bien cuando seguimos teniendo fe, porque el enemigo, aunque controle todos los resortes de poder, no nos tiene todavía absolutamente anulados.

Hay personas, como Eduardo Verástegui, que han salido de la Caverna que tan magistralmente señaló Platón y tan magistralmente controla el sistema, y tienen el valor de volver a nuestro mundo de sombras para señalarnos que existe la luz, la verdad, la justicia y la libertad, y nos hace renacer la esperanza.

Una hermosísima película, toda reiteración al respecto es poca, que debe ser recomendada a toda persona que tenga un mínimo de virtud; una película que transgrede las normas políticas y sociales antihumanas que nos son impuestas y que nos coartan la libertad; un acicate a la Revolución Humanista frente al sistema tiránico. Sí, hay salida, y “Bella” nos la muestra.

No hay comentarios: