¡QUÉDATE!

-"QUÉDATE" ES EL TEMA DEL 1º DISCO DE D. RICARDO VARGAS "RICHY" Y MUY PRONTO SACARA SU 2º DISCO, TIENES MAS INFORMACION EN SU WEB: www.webdericardo.com www.centrodeespiritualidad.org


RICARDO VARGAS SACERDOTE Y CANTANTE EN TRES MINUTOS
«La música es un puente entre la Iglesia y los jóvenes»

La música siempre ha estado presente en la vida de Ricardo Vargas. Desde pequeño, todos los momentos más importantes de su vida tienen banda sonora. Este sacerdote, responsable del Centro de Espiritualidad de Valladolid, ha editado ya un disco, 'Quédate', y ofrece conciertos por distintos lugares, en donde, a ritmo de pop-rock, transmite la satisfacción que le ha generado su vida entregada a Jesucristo. Ricardo Vargas ofrecerá a las 22 horas de hoy un concierto en el colegio Maristas Castilla de Palencia, en un acto previo a la peregrinación mariana a la Trapa que se celebra mañana, sábado.


-¿La música le sirve para evangelizar?

-La música es un lenguaje humano, igual que el lenguaje hablado o escrito, y permite comunicar y expresar lo que uno siente. La música es susceptible de transmitir alegrías, tristezas..., es un camino muy válido para evangelizar y la Iglesia siempre lo ha usado.


-¿A quién va dirigida su música?

-Mi propuesta es para los jóvenes, aunque mi disco ha despertado buenas impresiones entre todos los sectores de población. Creo que la gran vía de comunicación con los jóvenes es la música, porque es de las pocas cosas que escuchan de forma voluntaria, sin que haya que forzarlas. Es un puente de oro de comunicación entre la Iglesia y los jóvenes. Mi música es de estilo pop rock y no está hecha para celebraciones, sino que es para escuchar en el coche, en casa, en el mp3..


.-¿Qué mensaje transmite en sus canciones?

-La alegría que me generó descubrir que Jesús no es solo el nombre de un personaje histórico, sino que sigue viviendo hoy y que busca a cada uno para vivir una amistad, y de ahí brota una alegría que yo experimenté y quiero dar a conocer a todos. Es un resumen del mensaje que Juan Pablo II transmitió en su visita a España: 'Los jóvenes españoles demuestran que se puede ser moderno y fiel a Jesucristo'.


-Su ofrecimiento no suena a carca...

-No, al revés. Los jóvenes están hartos de que les prometan oro y hallar vacío. Ofrecemos un lugar donde hemos encontrado la alegría y les proponemos que por qué no lo prueban.


-¿Dónde distribuye su disco?

-En librerías religiosas y en Internet. El perfil de mi público en los conciertos es de gente joven.


-¿Qué música escucha usted?

-De todo. Me gusta El canto del loco, La oreja de Van Gogh... creo que hay poco que yo no escuche.

No hay comentarios: