¡Sed la salvación mía!
1er. sábado de mes dedicado al Dulce Corazón de María, ¡Sed la salvación mía!
Descubriendo el siglo 21
Descubriendo el siglo 21 es la web y emisora de radio donde un sacerdote español que reside en EE. UU se dirige al mundo entero para informar y formar a traves de las Sagradas Escrituras. ¡Adelante, P. Tomás!


La fuerza del sacerdote

En el Mensaje de los obispos españoles a los sacerdotes (hecho público el 14 de diciembre de 2009), llama la atención el énfasis con que afirman que la fuerza del sacerdote es la unión con Cristo, a través de la intimidad con Él en la oración y la Eucaristía. Desde ahí, la tarea del sacerdote es representar a Cristo: “escucharle, no ocultarlo, transparentarlo, darle siempre el protagonismo”. Como Cristo-pastor, ha de “cuidar, guiar, alimentar, reunir y buscar”, y hoy destaca esta última tarea: buscar “a campo abierto” a las ovejas perdidas, con el sacrificio que eso supone. Entre otras cosas, sin regatear esfuerzos en el sacramento de la Penitencia, porque eso sería “restarle futuro al mundo”.
Y es que la fuerza del sacerdote es esa “pasión por la unidad” con Cristo y sus miembros; una expresión que caracteriza el impulso ecuménico desde el centro mismo de la comunidad católica. Con esa fuerza de la representación de Cristo y de su sacrificio, de su pasión por la unidad y la reconciliación, es lógico que los obispos animen a los sacerdotes: “No cedáis al desaliento. Nuestra obra no es nuestra, sino de Dios. El que nos ha llamado y nos ha enviado sigue junto a nosotros todos los días de nuestra vida, ya que nosotros actuamos por mandato de Cristo”
Ramiro Pellitero, Instituto Superior de Ciencias Religiosas, Universidad de Navarra
Hace 2 años ...
Hace 2 años se fue el P. Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo, una orden religiosa de la Santa Madre Iglesia Católica, Apostólica y Romana. Como todo lo que tiene que ver con la Religión hay muchas criticas, ¿por qué? por llevar una vida en orden, y siempre con acusaciones muy graves y sin pruebas. En vez de acusar recemos por la santidad de los sacerdotes de Cristo y que recen por la nuestra. ¡P. Marcial Maciel, descanse en paz! y muchas gracias por haber dicho SÍ a Dios para ser su instrumento a la hora de formar un grupo de sacerdotes para evangelizar por el mundo.
¡Venga tu Reino!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)