LA LUZ DE DIOS

LA LUZ DE DIOS EN LA TRAPA DEL HERMANO RAFAEL ES LO MEJOR QUE LE PUEDE PASAR A CUALQUIER PERSONA QUE QUIERA CAMBIAR SU CORAZÓN, DESDE ESTE BLOG QUEREMOS INVITAROS A QUE VAYAIS A COGER EL TREN DE LA VIDA , DEL CAMBIO, DE LA ENTREGA A LOS DEMÁS COMO SACERDOTE O RELIGIOSA O MONJE Y VERÁS QUE DIOS EXISTE Y TE CONOCE, Y TE DICE MUCHAS COSAS PORQUE TE QUIERE A TRAVES DE MUCHOS SIGNOS INTERIORES Y EXTERIORES, A TRAVÉS DE LOS SALMOS, CANTADOS Y DESPACITO, A TRAVES DE LA LECTIO DIVINA-CANTAR DE LOS CANTARES DONDE LOS MONJES SON EXPERTOS EN LA MATERIA... !VEN A LA TRAPA! Y QUEDARÁS ATRAPADO EN EL AMOR DE DIOS Y DEL HNO. RAFAEL.

LECTURAS: "TODO TUYO, MADRE MIA"

TÍTULO: "TODO TUYO, MADRE MÍA"
EDICIÓN:  O.P.  SALAMANCA (1982) -130 Pág.-

Discursos marianos del Beato Juan Pablo II  desde 1978 a 1982 para meditarlos y vivirlos.

Oración JMJ 2013

Oración oficial JMJ Rio 2013 -
Oración Oficial Jornada Mundial de la Juventud Rio 2013

¡Oh Padre! enviaste a Tu Hijo Eterno para salvar el mundo y elegiste hombres y mujeres para que, por Él, con Él y en Él proclamaran la Buena Noticia a todas las naciones. Concede las gracias necesarias para que brille en el rostro de todos los jóvenes la alegría de ser, por la fuerza del Espíritu, los evangelizadores que la Iglesia necesita en el Tercer Milenio. 

http://4.bp.blogspot.com/-DThTDn-kRi8/UAbXjx-rG6I/AAAAAAAAByk/ax_EWfnS8M4/s320/oracion-oficial-jmj-rio-2013.jpg
Oración Oficial JMJ Rio 2013

¡Oh Cristo! Redentor de la humanidad, Tu imagen de brazos abiertos en la cumbre del Corcovado acoge a todos los pueblos. En Tu ofrecimiento pascual, nos condujiste por medio del Espíritu Santo al encuentro filial con el Padre. Los jóvenes, que se alimentan de la Eucaristía, Te oyen en la Palabra y Te encuentran en el hermano, necesitan Tu infinita misericordia para recorrer los caminos del mundo como discípulos misioneros de la nueva evangelización.
¡Oh Espíritu Santo! Amor del Padre y del Hijo, con el esplendor de Tu Verdad y con el fuego de Tu amor, envía Tu Luz sobre todos los jóvenes para que, impulsados por la Jornada Mundial de la Juventud, lleven a los cuatros rincones del mundo la fe, la esperanza y la caridad, convirtiéndose en grandes constructores de la cultura de la vida y de la paz y los protagonistas de un nuevo mundo.
¡Amén!

CINE: "Diálogo de carmelitas" (1960)

Diálogo de carmelitas
Diálogo de carmelitas es una obra de teatro (1949) del escritor francés Georges Bernanos basado en la novela "La última en el cadalso" de Gertrud von Le Fort. Esta obra recrea la ejecución de las carmelitas de Compiègne durante el Terror de la Revolución francesa. El texto de Bernanos es conocido por el episodio del martirio de las dieciséis monjas carmelitas (incluyendo una novicia) del monasterio de Compiègne, una ciudad de Oise, que habían fundado las carmelitas descalzas de Amiens un siglo y medio atrás. La fundación data de 1641, cuando hacía treinta y siete años que había llegado a Francia para iniciar la reforma la beata Ana de San Bartolomé con Ana de Jesús y otras cuatro monjas españolas. Sobre este texto, el compositor francés Francis Poulenc compuso la ópera homónima.

Las monjas fueron ejecutadas en 1794 por negarse a renunciar a sus votos monásticos.
Fueron llevadas de Compiègne a París, donde fueron juzgadas bajo la acusación de "maquinar contra la República". Murieron en la guillotina el 17 de julio de 1794 en la plaza du Trône-Renversé, actualmente plaza de la Nación en París. Fueron enterradas en fosas comunes en el cementerio de Picpus.
El papa Pío X las beatificó el 17 de mayo de 1906,  aquellas “que, después de su expulsión, continuaron viviendo como religiosas y honrando devotamente al Sagrado Corazón”.




Año: 1960 País: Francia, Italia. Dirección: Philippe Agostini, Raymond Leopold Bruckberger Intérpretes: Jeanne Moreau, Alida Valli, Madeleine Renaud, Pascale Audret, Pierre Brasseur, Anne Doat Argumento: Georges Bernanos (obra de teatro) Guión: Philippe Agostini, Raymond Leopold Bruckberger Música: Jean Françaix Fotografía: André Bac Distribuye en otros formatos (DVD): Karma Films

Hna. Teresa de San Agustín (Magdalena Claudina Lidoine) Priora de todas ellas, nacía en París el 22 de Septiembre de 1752.
Hna. San Luis (María Ana Francisca Brideau), nace en Belfort.
Hna. de Jesús Crucificado (María Ana Piedcourt), nace en Paris.
Hna. de la Resurrección (Ana María Magdalena Carlota Thouret), nace en Mouy (Oise).
Hna. Eufrasia de la Inmaculada Concepción (María Claudia Cipriana Brard),nace en Bourth Eure.
Hna. Enriqueta de Jesús (María Francisca Gabriela de Croissy) nace en París.
Hna. Teresa del Corazón de María (María Ana Hanisset), nace en Reims.
Hna. Teresa de San Ignacio (María Gabriela Trézel), nace en Compiègne.
Hna. Julia Luisa de Jesús (Rosa Chrétien), nace en Evreux (Eure).
Hna. María Enriqueta de la Providencia (Anita Pelras), nace en Cajarc.
Hna. Constanza (María Juana Meunier), nace en Saint-Denis.
Hna. María del Espíritu Santo (Angélica Roussel), nace en Fresnes.
Hna. Santa María (María Dufour), nace en Bann´s.
Hna. San Francisco Javier (Isabel Julieta Verolot), nace en Lignières.
Luisa Catalina Soiron, tornera, nace en Compiègne.
Teresa Sairon, tornera, nace en Compiègne.



Oremos: Señor, Padre Santo, que elegiste a la Beata Teresa y a sus hermanas carmelitas para que, fortalecidas con la gracia de tu Espíritu Santo, llegaran desde la soledad del Carmelo hasta la palma del martirio; concédenos que te amemos con fidelidad y lleguemos, como ellas, hasta la contemplación de tu belleza en el cielo. Por nuestro Señor Jesucristo que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.


 

- http://es.wikipedia.org/wiki/Di%C3%A1logos_de_Carmelitas
- gloria.tv/?media=87046
-http://santosocd.blogspot.com.es/search/label/M%C3%A1rtires%20de%20Compi%C3%A8gne
- http://es.wikipedia.org/wiki/Di%C3%A1logos_de_carmelitas_%28%C3%B3pera%29
- http://www.youtube.com/watch?v=5RGSLSYXIek
-http://www.youtube.com/watch?v=Ux_MeFyBrvI&feature=related


LA FRONTERA DE DIOS


 "La frontera de Dios" (Ediciones Orbis, 1984;Colección grandes autores españoles del siglo XX; 249 Pág. 15 E.* Premio Nadal 1956 *) Novela de D. José Luis Martín Descalzo (Madridejos, Toledo 1930 / + Madrid 1991) Poeta, periodista, ensayista, presentador de televisión, novelista y autor teatral. Ganó premios literarios como el Nadal, Ínsula y Naranco. Tiene más de 40 libros publicados entre los que destacan:  La frontera de Dios, Un periodista en el Concilio, Un Cura se confiesa, Vida y misterio de Jesús de Nazaret y Razones para amar. Fue director del programa "Pueblo de Dios" de TVE y redactor jefe de la sección de religión de ABC. Poco antes de morir escribió "Soy, soy, soy sacerdote. Por los siglos de los siglos."

En ésta novela va describiendo el autor los aconteceres cotidianos de Torre, un pueblo de Castilla,  con Renato y su Fé en Dios que salvará al pueblo de la sequía terrena y divina.Novela que se puede comparar algo con la realidad, con el cansancio de la Fé, la pérdida de valores tradicionales,...


También se hizo una adaptación al mundo del celuloide:

Director: César Ardavín Intérpretes: Alicia Altabella, Enrique Ávila, Enriqueta Carballeira, José Marco Davó, Julia Gutiérrez Caba, Manuel Manzaneque Año: 1963. Duración: 84 min. Clasificación: Sin definir Género: Drama Color o en B/N: Blanco y Negro Guión: César Ardavín, José Mª Pérez Lozano Fotografía: Manuel Rojas Música: Regino Sainz de la Maza
 
Adaptación de una novela del padre José Luis Martín Descalzo, ganadora en su día del Premio Nadal, que viene a proponer un cruce entre ""Los jueves milagro"" y ""El que debe morir"". La manipulación interesada de los sentimientos religiosos es la clave de un drama plano y gris, en el que los momentos de presunta intensidad bordean peligrosamente el ridículo más flagrante.