¡Sed la salvación mía!



1er. sábado de mes dedicado al Dulce Corazón de María, ¡Sed la salvación mía!

Mundial Sudafrica 2010



Video Oficial Waving Flag, K´naan y David Bisbal.

¡En Vos confío!



1er. viernes de mes dedicado al Sgdo. Cor. de Jesus, ¡En Vos confío!

Chirigotas 2010

Descubriendo el siglo 21



Descubriendo el siglo 21 es la web y emisora de radio donde un sacerdote español que reside en EE. UU se dirige al mundo entero para informar y formar a traves de las Sagradas Escrituras. ¡Adelante, P. Tomás!




Todos a bailar



¡Genial! Sucedió en la estación central de Antwerp en Bélgica. Para disfrutarlo.

La fuerza del sacerdote


En el Mensaje de los obispos españoles a los sacerdotes (hecho público el 14 de diciembre de 2009), llama la atención el énfasis con que afirman que la fuerza del sacerdote es la unión con Cristo, a través de la intimidad con Él en la oración y la Eucaristía. Desde ahí, la tarea del sacerdote es representar a Cristo: “escucharle, no ocultarlo, transparentarlo, darle siempre el protagonismo”. Como Cristo-pastor, ha de “cuidar, guiar, alimentar, reunir y buscar”, y hoy destaca esta última tarea: buscar “a campo abierto” a las ovejas perdidas, con el sacrificio que eso supone. Entre otras cosas, sin regatear esfuerzos en el sacramento de la Penitencia, porque eso sería “restarle futuro al mundo”.
Y es que la fuerza del sacerdote es esa “pasión por la unidad” con Cristo y sus miembros; una expresión que caracteriza el impulso ecuménico desde el centro mismo de la comunidad católica. Con esa fuerza de la representación de Cristo y de su sacrificio, de su pasión por la unidad y la reconciliación, es lógico que los obispos animen a los sacerdotes: “No cedáis al desaliento. Nuestra obra no es nuestra, sino de Dios. El que nos ha llamado y nos ha enviado sigue junto a nosotros todos los días de nuestra vida, ya que nosotros actuamos por mandato de Cristo”


Ramiro Pellitero, Instituto Superior de Ciencias Religiosas, Universidad de Navarra

Hace 2 años ...



Hace 2 años se fue el P. Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo, una orden religiosa de la Santa Madre Iglesia Católica, Apostólica y Romana. Como todo lo que tiene que ver con la Religión hay muchas criticas, ¿por qué? por llevar una vida en orden, y siempre con acusaciones muy graves y sin pruebas. En vez de acusar recemos por la santidad de los sacerdotes de Cristo y que recen por la nuestra. ¡P. Marcial Maciel, descanse en paz! y muchas gracias por haber dicho SÍ a Dios para ser su instrumento a la hora de formar un grupo de sacerdotes para evangelizar por el mundo.

¡Venga tu Reino!