Santa Maravillas de Jesús (1891-1974 )



"Yo no quiero la vida más que para imitar lo más posible la de Cristo."





¡Cristo Jesús, que nos mandaste aprender de Tu Corazón humildad y mansedumbre! Te doy gracias por haber glorificado en la Iglesia a tu humilde sierva, la Beata Maravillas de Jesús. De esta manera manifiestas, Señor, que le has dado en el cielo el premio debido a la fidelidad con que te sirvió en la tierra. Haz que el ejemplo de sus virtudes suscite en muchas almas el deseo de seguir el verdadero Camino, la Verdad y la Vida que eres sólo Tú. Dígnate otorgar la canonización de la Beata Madre Maravillas, y concédeme ahora por su intercesión el favor que te pido. Así sea

Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

La guadalupana

Mañana es la fiesta de la Guadalupana, que se apareció en el Tepeyac, ¡Feliz dia a todos los Mexicanos!








¡VIRGEN DE GUADALUPE, RUEGA POR NOS!

Del Corazón de Guadalupe nace una comunidad de religiosas jóvenes, son las Guadalupanas Eucarísticas del Padre Celestial, se encuentran en Castellón y Pamplona (España)

Comparte tus alimentos




El banco de alimentos una buena iniciativa para compartir estas navidades.

XXVI JMJ MADRID 2011

El logo que representará la próxima Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Madrid del 16 al 21 de agosto de 2011. Su autor es José Gil-Nogués, diseñador gráfico que trabaja en Madrid y Oviedo.

El fondo: Jóvenes de todo el mundo se unen para celebrar su fe junto al Papa, al pie de la Cruz, y forman la corona de la Virgen de la Almudena, patrona de Madrid. En la corona destaca la ``M`` de María, también inicial de Madrid, lugar del encuentro. La Cruz, señal del cristiano, preside la cita del Papa con los jóvenes, que hacen visible con su testimonio el tema de la JMJ: "arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe". La marca para la Jornada Mundial de la Juventud es, en sí misma, una catequesis, una oportunidad de evangelización: el camino rápido y seguro para llegar a Cristo es la Virgen María, Madre de Dios y de los hombres. Los jóvenes tienen, en la fe de María, el ejemplo y el modelo para llegar a Cristo y cumplir la finalidad prioritaria de la JMJ: dar a conocer al mundo su mensaje.

La forma: El símbolo posee un trazo espontáneo y firme, como la juventud del siglo XXI. Es cercano, afable, abierto. Alegre, desenfadado y positivo.

El color: El uso de una paleta de colores cálidos (rojo, naranja y amarillo) transmite una calidez y un calor inconfundibles, señas de identidad de una ciudad como Madrid, de un país como España. Estos colores son reflejo también de la ``calidez divina``, del Amor trinitario.

La tipografía: Para la creación del logotipo (JMJ2011 MADRID) se ha empleado la tipografía Klavika, diseñada por Eric Olson en 2004. Se trata de una tipografía moderna y sobria, con una extensa familia y con alta legibilidad en todo tipo de soportes sean impresos o electrónicos.

D. César Franco, obispo auxiliar de Madrid, ha explicado que La JMJ Madrid 2011 cuenta con el apoyo completo del gobierno de España, de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de la capital, que han ofrecido la colaboración pública para este evento, que atraerá a Madrid y a España a muchos jóvenes de todo el mundo. Se prevé una participación entre millón y medio y dos millones de personas, entre 18 y 29 años, de casi todos los países del planeta. Santiago de la Cierva, director de comunicación de la JMJ, ha señalado que la base para la organización y la comunicación será la página web y las redes sociales, que son el mejor camino para llegar a los jóvenes.

Ficha técnica Para el desarrollo del logo se ha llevado a cabo un concurso restringido a diseñadores gráficos profesionales que ejercen la profesión en España cuya convocatoria se realizo mediante la difusión de las bases a través de la Asociación de Diseñadores de Madrid (di_mad) y la Asociación Española de Profesionales de Diseño (AEPD), asociación de ámbito nacional con sede en Madrid. El objetivo del concurso era el diseño de la identidad institucional de la JMJ2011, su aplicación a una serie de piezas y su plasmación en un Manual de Identidad Gráfica. La finalidad del diseño era dotar al evento de una identidad gráfica singular, atractiva y homogénea. La Organización Convocante (OC) del concurso era el Arzobispado de Madrid a través del Comité organizador de la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011, y ha sido asistido en la organización y gestión del mismo por la consultora de comunicación externa Adverbo.

Las propuestas que se presentaran debían reunir los siguientes requisitos: a) Ser originales e inéditas. b) Incluir las siglas JMJ 2011. c) Reflejar la identidad cristiana del evento. d) Contener una cruz o una referencia clara e inequívoca a dicho símbolo. e) Ser representativa de Madrid. La adjudicación del ganador del concurso ha sido por parte de la Organización Convocante, previo examen de las propuestas por parte de un Comité Consultivo quien hizo una evaluación no vinculante de las cinco propuestas finalistas y elevo a la OC su recomendación razonada.

El Comité estaba formado por cinco miembros: . Un representante de la OC. . Un consultor de comunicación, externo a la OC. . Tres diseñadores gráficos profesionales, externos a la OC, miembros de al menos una Asociación de Diseño. Tras quedarse desierto el concurso en primera convocatoria, por no cumplir los requisitos los logos presentados, el OC llego a un acuerdo el pasado 28 de julio y el logo ganador ha sido diseñado por José Gil-Nogués Villén. La decisión del Comité, aprobada por la OC, no ha sido fácil debido al alto nivel del las propuestas presentadas en la convocatoria.

El ganador, José Gil-Nogués Villén (Valencia, 1971) es periodista y diseñador. Es especialista en diseño estratégico de marca y tipografía es editor de El Tipo, experimentos tipográficos. Desarrolla proyectos de comunicación para empresas de ámbito internacional como Elizabeth Arden o Chupa Chups, trabaja habitualmente con instituciones europeas como el Gobierno del Principado de Asturias, y dirige proyectos de diseño interior y urbano. Ha recibido numerosos premios y su trabajo ha sido publicado y expuesto en los cinco continentes.

El sacerdote del rosario (1909-1992)

Oración para pedir la beatificación del
P. Patrick Peyton

Querido Jesús, el Padre Peyton dedicó su vida sacerdotal a fortalecer a las familias del mundo llamándolas a rezar juntas todos los días, especialmente el Rosario. Su mensaje es tan importante para nosotros hoy como lo fue durante su vida en la tierra. Te rogamos, por lo tanto, que aceleres el día de su beatificación para que tus fieles de todo el mundo recuerden su mensaje de que la familia que reza unida permanece unida, lo imiten en su devoción a Tu Madre y la nuestra, y se inspiren por su vida santa para acercarse a Ti cada vez más con candorosa confianza y amor. Amén

R. P. PATRICK PEYTON, CSC

El Sacerdote del Rosario

RP Patrick Peyton nació el 09 de enero de 1909 en el Condado de Mayo, al oeste de Irlanda. Fue el sexto de los nueve hijos del matrimonio entre John Peyton y Mary Gillard Peyton. Su familia vivió en medio de la pobreza material, pero contrastaba con la enorme fortaleza espiritual y unión promovidas e inspiradas por su padre, frutos del rezo diario del Rosario.

“Pat” emigró a los Estados Unidos cuando tenía cerca de 20 años buscando nuevas oportunidades. Llegó así a Scranton, Pennsylvannia. Allí empezó a trabajar como sacristán de la catedral.

Desde que estaba en Irlanda, a Pat le atraía la vida sacerdotal, pero nunca tuvo dinero para estudiar y postular a un seminario. Luego de varios momentos en oración, decidió contarle su anhelo a Mons. Kelly, su pastor. Él, ante el deseo de Pat, pagó su educación. Logró así culminar su secundaria.

En la primavera de 1928, unos sacerdotes de la Congregación de Santa Cruz impresionaron a Patrick. Por ello, poco tiempo después, pidió su ingreso y empezó sus estudios en el seminario de la Universidad de Notre Dame. De esa forma estaba en camino a ser sacerdote.
Durante su último año de estudios teológicos, enfermó gravemente de tuberculosis. Pasó un año entero en la enfermería de Notre Dame. Pero, milagrosamente, se recuperó. Pat atribuyó su mejoría inexplicable a la intercesión de la Virgen María.

Fue ordenado sacerdote el 15 de mayo de 1941. Durante su primera asignatura religiosa, como capellán de un colegio de la Congregación, c on el permiso de sus superiores empezó a mandar cartas a los obispos de todo Estados Unidos. El motivo de las misivas era la promoción del rezo del rosario en las familias. De esa manera, Patrick quería agradecer el favor por su salud concedido por gracia de la Virgen. No se imaginaba que más tarde lo llamarían “El sacerdote del Rosario”.

Los obispos apoyaron la campaña del rosario familiar en sus diócesis. Pat logró que transmitieran el rosario por una radio local todas las tardes. Poco después, en 1942, fundó oficialmente el Apostolado del Rosario en Familia.

En 1947, con el apoyo de muchas estrellas del cine de Hollywood, creó la Family Theater Productions, casa productora dedicada a preparar películas con mensajes en valores cristianos y otras producciones que unían los misterios del rosario con la vida diaria. Tuvo un rotundo éxito.

Al año siguiente, en 1948, realizó su primera cruzada del rosario en London, Ontario, Canadá. Estas campañas enseñaban a las familias la importancia de orar unidas el rosario diariamente.

Sus campañas reunían a multitudes: En 1965 en Barcelona, España, reunió a 800,000 personas; en 1961 en San Francisco, California, Estados Unidos, se contaron 550,000 asistentes; en 1958, en San. Pablo, Minnesota, Estados Unidos, hubo 220,000 almas; en 1964, en Sao Paulo, Brazil, se reunió a 2 millones de lugareños.


En total, más de 28 millones de personas asistieron a estas cruzadas e hicieron del padre Peyton, luego del Papa Juan Pablo II, el segundo predicador en llegar a más personas.

El padre Peyton dejaba así más de un “oscar” en la película de su vida: muchas obras y sobretodo muchas familias unidas a través de la oración.

Sus instituciones son hasta hoy importantes medios para llevar valores y formación a los hogares en todo el mundo.

Con una salud siempre quebradiza, que superaba por amor a su misión, en sus últimos años no podía asistir con regularidad a la Family Theater o realizar sus multitudinarias cruzadas. No obstante, dejó un camino sembrado, y su misión aún continúa.

Falleció el 03 de junio de 1992. La causa para su canonización se abrió el 01 de junio del 2001, siendo, ahora, “Siervo de Dios”.


PILINA (1952-1962)

Sierva de Dios María del Pilar Cimadevilla "Pilina"


Oración:

Jesús, amigo de los niños,

Tú quieres que todos se acerquen a Ti.

Tú atrajiste a Pilina con la fuerza de tu amor, y ella, respondiendo a tu llamada,

se entregó generosamente.

Te pedimos que los niños del mundo entero

tengan la alegría de sentirse hijos de Dios

y hermanos unos de otros,

respondiendo así a tu llamada.

También te pedimos, por medio de Pilina,

la gracia siguiente:

(Aquí se indica la intención)

Esta niña madrileña sufrió la enfermedad de Hodgkin, enfermedad que apagó, a los diez años de edad, su breve existencia. María Pilar Cimadevilla López-Dóriga ofreció su enfermedad con espíritu misionero.

María del Pilar, conocida familiarmente como ‘Pilina’, nació en Madrid el 17 de febrero de 1952. Fue hija del coronel Amaro Cimadevilla y de doña María del Rosario López-Dóriga.

Desde temprana edad se caracterizó por su genio vivo que le ganó el apelativo de “la Brava”. Dócil e inteligente, empezó a destacar al poco tiempo por su piedad.

La Primera Comunión marcó un hito en su vida: “Mi Primera Comunión fue toda para Jesús”, diría ella misma.

A los nueve años fue internada en el Hospital Militar Gómez Ulladebido debido a una enfermedad dolorosa e irreversible, Pilina sufrió inapetencia y cansancio extraordinarios, a lo que se le sumó la aparición de un ganglio en el cuello. Fue atendida por las religiosas Hijas de la Caridad quienes le proponen formar parte de la Unión de Enfermos Misioneros, se entusiasmó de tal modo con la idea de ofrecer sus sufrimientos por las misiones,sabiendo que sus sufrimientos podían ser convertidos por el Señor en fuente de conversión y salvación de muchos, toda su vida se convirtió en un acto de entrega al Señor. Aquí es donde comenzó a mostrarse lo extraordinario de Pilina su heroísmo en el sufrimiento,no se quejaba de sus fuertes dolores, no solicitaba sino la ayuda indispensable, se preocupaba más de los demás que de ella misma...

Jesús se comunicaba con ella con toda naturalidad. Un día le dijo que pronto vendría a buscarla, pero que tenía que sufrir todavía un poco más, porque puede ser santa.

Así lo comunicó Pilina a sus padres llena de gozo. Un día después, el 6 de marzo de 1962, la niña cayó en brazos de su madre recién cumplidos los diez años de edad.

La enfermedad maduró su alma de tal forma que causó asombro en cuantos la conocieron en el hospital, su heroísmo en el sufrimiento y el sacrificio que hasta el final creyó estar realizando por las misiones, no tenía explicación natural.

Hoy en proceso de beatificación, su vida ha asombrado a cuantos han tenido noticia. Pilina fue una niña precoz en cuanto a la vida del espíritu. Mostró siempre una sensibilidad especial para lo religioso: rezaba frecuentemente y con una atención desusada para su edad, se recogía en la iglesia a menudo para orar y meditar, seguía prontamente cualquier indicación relativa al cultivos de la vida espiritual...

La Congregación para las Causas de los Santos promulgó el 19 de abril de 2004, 15 nuevos decretos que abren la puerta a las canonizaciones y beatificaciones de numerosos siervos de Dios, incluyendo a la niña española.

La Congregación también proclamó las virtudes heroicas de esta Sierva de Dios, y su causa queda solamente a la espera de un milagro para ser proclamada beata.