CREER ES LA CLAVE

CREER ES LA CLAVE : ÉSTE ES EL TITULO QUE LLEVA LA NUEVA PELICULA DE EXPEDIENTE X que se extrenará el próximo 25 de julio, es muy oportuno para comenzar este tiempo nuevo de la Cuaresma, ¡40 dias! de espera y sufrimiento hasta la alegría y Resurreccion. Pero... ¡vale la pena! pues le veremos tal cual es.
En estos tiempos de crisis, que son crisis de santos, tenemos que dejar a D. Carnal para encontrarnos y seguir el ejemplo de Dª. Cuaresma
FE, ESPERANZA Y CARIDAD
; ORACIÓN, AYUNO Y LIMOSNA.
lA ORACIÓN CUARESMAL PARA PEDIRLE CON FE, PERO MÁS PARA DARLE GRACIAS; El Ayuno, no sólo de alimento, para poder encontrarnos mejor con Dios cada dia y tener esperanza en su Resurreccion que es la nuestra también; y la Limosna que es el dar Amor al prójimo y a Dios, porque esta muy abandonado como decia S. Francisco de Asís hay dar amor al no amado, pues veia a la gente pedir y pedir , y casi nadie le daba gracias dandole Amor.¡Tenemos que ser agradecidos!

SÍ , CREO

SANTOS HERMANOS



MAÑANA EMPIEZA EL TRIDUO A LOS PASTORCITOS BEATOS FRANCISCO Y JACINTA MARTO.


PEREGRINACIÓN A FÁTIMA

DESDE PALENCIA, VALLADOLID Y SALAMANCA

DEL 2 AL 4 DE JULIO DE 2008

PUEDEN PEDIR EL DVD A:

adn.producciones.spain@gmail.com

ADN PRODUCCIONES (2008)

"CRISTIANO ES EL QUE DA LA MANO"

La frase no me pertenece. Es de Charles Péguy. La citamos completa: “cristiano es el que da la mano. El que no da la mano, ése no es cristiano, y poco importa lo que pueda hacer con esa mano libre”.

Esto viene a propósito del Evangelio de Marcos que leemos hoy. Es posible que muchos se queden con lo de la suegra y hasta lo vean como una faena que Jesús le hace a Pedro.

Y sin embargo hay un detalle muy sencillo que hasta pudiera pasar desapercibido, como suele suceder con todas las cosas sencillas y simples. Cuando le dicen que la suegra de Simón está con fiebre, “Jesús se acercó, la cogió de la mano y la levantó”. Tres verbos de gran importancia en la vida:

“acercarse”, “coger la mano” y “levantarla”.

“Acercarse”. Vivimos amontonados, pero unos lejos de otros. La distancia con el otro no la medimos en metros o kilómetros. La distancia con el otro se mide con el corazón. Estamos tan cerca cuanto nuestro corazón se acerca a los demás, sobre todo a los que sufren.

Jesús se acercó a una suegra con fiebre.
Se acercó a alguien que no se sentía bien.
Se acercó a alguien que sufría.

Acercarnos a los sanos es cosa buena.

Pero acercarnos al que sufre es esencial para el cristiano.
Acercarnos al que vive encerrado en su soledad, porque no tiene a nadie.
Acercarnos al que está enfermo y hasta puede ser contagioso.
Acercarnos al que sufre porque le falta todo.
Acercarnos al que todos dejan solo porque no es importante.

No esperar a que sea él quien se acerque a nosotros, sino que seamos nosotros quienes nos acercamos a él.
No esperar a que sea él quien nos busque, sino que seamos nosotros quienes le buscamos a él.

“La cogió de la mano”. Las manos no son para llevarlas en el bolsillo. Las manos para tenderse hacia los demás y para coger la mano de los demás.
Cuando nos saludamos, solemos cogernos de la mano como señal de amistad.
Coger de la mano a alguien, ya es acortar las distancias entre los dos.
Coger de la mano a alguien, es abrir la puerta del corazón e invitar al otro a entrar.
Coger de la mano a alguien, es decirle tú eres mi amigo.
Coger de la mano a alguien, es decirle tú eres importante para mí.

Nunca las manos están mejor empleadas que cuando se tienen y abren hacia el otro.
Nunca las manos son más cristianos que cuando cogen la mano del otro, sobre todo del que sufre.
Nunca las manos están tan bien empleadas como cuando cogen la mano del otro.

El detalle pudiera parecer insignificante. Pero hasta el mismo Evangelio lo destaca. “Jesús la cogió de la mano”. Lo cual nos habla de un gesto de cercanía, de amistad, de confianza. Debo confesar que, de ordinario, cuando alguien me viene con sus problemas o sus penas, me suele gustar cogerle de la mano, como para facilitarle el camino y ayudarle a abrirse. Y siento que ese pequeño gesto les inspira confianza y les da serenidad y tranquilidad.

“Y la levantó”. Otro detalle sencillo, pero importante. Tener siempre las manos libres para coger las manos del otro y levantarlo.
Coger de la mano al que ha caído, para que se levante.
Coger de la mano al pecador, para que se levante de su pecado.
Coger de la mano al débil, para que pueda ponerse en pie.
Coger de la mano al que te ha ofendido, para que sienta tu perdón, y se levante.
Coger de la mano al que te hirió, para expresarle que no estás enojado, y se levante.
Coger de la mano al que te pide limosna, para que te sienta hermano, y se levante.

Acercarse es un gesto típico de Jesús.
Coger de la mano es un rasgo frecuente en Jesús.
Dar la mano para levantar al que está caído es gesto que define a Jesús.
Por eso vuelvo a la frase de Péguy: “cristiano es el que da la mano, El que no da la mano, ése no es cristiano, y poco importa lo que pueda hacer con esa mano libre”.

Oración
Señor: Acércate a nosotros que también estamos con fiebre y nos sentimos mal.
Señor: Cógenos de la mano para que sintamos el calor de la tuya,
porque en ella llevas tu corazón.
Señor: Levántanos porque somos muchos los que estamos débiles
o incluso estamos caídos.
Porque así nos sentiremos sanos
y comenzaremos a servir a nuestros hermanos.

MÁRTIRES DEL XXI

Madrileño de 61 años, ha sido apuñalado y su cadáver ha aparecido a 20 kilómetros de La Habana

El sacerdote español Eduardo de la Fuente Serrano, de 61 años de edad, ha aparecido apuñalado en la cuneta de una carretera de Cuba a unos veinte kilómetros de La Habana, han informado fuentes de la familia del religioso.

Image

Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ha confirmado la noticia, si bien no ha querido dar más detalles de la muerte del sacerdote hasta que el consulado de la embajada española en aquel país no envíe un informe sobre lo ocurrido.

Antonio Gómez, cuñado del fallecido, ha explicado que Eduardo de la Fuente residía y trabajaba en La Habana desde hace tres años, donde realizaba labores humanitarias porque "siempre estaba donde están los pobres y los necesitados".

Eduardo de la Fuente comenzó a trabajar en La Habana hace una década -cuando hacía suplencias en verano y sustituía a un sacerdote cada mes de julio- pero "arraigó tanto en ese país que decidió trasladarse definitivamente hace tres años" para ayudar a la gente más necesitada del barrio en que residía. En Madrid, antes de marcharse a Cuba, cuando trabajaba en la Parroquia de El Rosario en Carabanchel, "Eduardo ya era así; recogía y hospedaba a todos los que le pedían ayuda, incluso adoptó a cinco hermanos de etnia gitana que habían sido abandonados por sus padres, el mayor de ellos con quince años y la menor de dos años de edad", explica Antonio Gómez. Anteriormente, Eduardo de la Fuente trabajó en la parroquia del Espíritu Santo de Aranjuez y visitaba a los prisioneros de cárceles como la de Alcalá-Meco, en Madrid.

El Obispado de Cuba ha sido quien ha notificado a la familia del párroco español que éste ha aparecido "hace unas cuarenta y ocho horas, en una cuneta a unos veinte kilómetros de La Habana, muerto y apuñalado junto a su coche que habían quemado para destruir pruebas", según Antonio Gómez.

Eduardo de la Fuente ejercía su trabajo en La Habana "con discreción" porque "era muy prudente" y no solía hablar de asuntos políticos, "sólo se preocupaba de llevar bolígrafos y medicinas" a la gente de su barrio, explica el familiar.

LUCÍA DOS SANTOS (1907-2005)




Lucía Dos Santos nació el 22 de marzo de 1907 en Ajutrel, caserío junto a Fátima. Cuando tenía nueve años fue enviada con sus primos, los beatos Francisco y Jacinta Matos a pastorear ovejas como de costumbre. Fue entonces que recibieron la visita de la Virgen en la Cova de Iría.

Lucía ingresó en 1921 con las Hermanas Doroteas. Estuvo con ellas en Tui y Pontevedra, España. En ambas ciudades tuvo importantes visitas de Jesús y de la Virgen. Recibió la Promesa de los Primeros Sábados, la Visión de la Trinidad, la petición de la consagración de Rusia, 1929

En 1946 regresó Portugal y, dos años después, entró en el Carmelo de Santa Teresa en Coimbra, donde profesó sus votos como carmelita en 1949.

La Virgen dijo a Francisco y Jacinta que pronto irían al cielo pero Lucia debía quedar en la tierra para propagar sus mensajes. Así ocurrió. El Papa beatificó a Francisco y Jacinta Marto durante el año jubilar, 2000, en Cova de Iría, en el santuario de las apariciones. 700 mil personas estaban presentes en uno de los días mas fríos registrados en el lugar. Allí estaba, junto al Papa, Sor Lucia.

Sor Lucía escribió dos volúmenes con sus "Memorias" y los "Llamamientos del Mensaje de Fátima".

Murió el 13 de Febrero del 2005, durante la novena de los beatos Francisco y Jacinta, en su querido Carmelo, donde muchos creen que aun era visitada por la Virgen y donde también el Papa Juan Pablo II la visitó.

ELUANA



ENTREVISTA A LA MONJA QUE CUIDO A ELUANA ( La mujer ITALIANA, que llevaba 17 años en estado vegetativo, no percibía ningún alimento ni hidratación desde el sábado y falleció este lunes por la tarde a causa de una "crisis imprevista" O ASESINATO)

UN JOVEN COMO TÚ



SOY LEGIONARIO DE CRISTO
" Seguiremos más que nunca con nuestra labor, tratando de hacer siempre el bien y desterrando hasta la última sombra de lo malo. La oración nos cura, purifica y fortalece. Por ello, pedimos perdón, de todo corazón. Reconocemos los errores, no nos empeñamos en defender los hechos, tampoco juzgamos la conciencia de un difunto porque no podemos ocupar el lugar que sólo le toca a Dios"


Sí, soy Legionario de Cristo. ¡Bendita vocación! Inesperada, inmerecida. ¡Gracias, Señor!

Hace casi tres años la Santa Sede emitió un comunicado en el que se invitaba al Padre Maciel a una vida reservada de oración y penitencia, renunciando a todo ministerio público, al tiempo que, “independientemente de la persona del fundador, se reconoce con gratitud el benemérito apostolado de los Legionarios de Cristo y de la asociación ‘Regnum Christi’”. En éste y en muchos medios de comunicación salí en defensa abierta del Padre Maciel, eso sí, sin juzgar a los que decían lo contrario. Siendo sincero, hubiera dado lo que fuera por haberlo podido defender aún más. Sí, así fue.

Con un dolor que es difícil describir y del que no quiero hacer el menor alarde, hemos conocido que nuestro fundador llevaba una doble vida, y dentro de ésta, empiezan a darse a conocer datos que para nosotros eran impensables y que hoy aún nos cuesta creer que sean verdad, pero lo son.

Sí, soy sacerdote Legionario de Cristo. Presente. Como tantos hermanos legionarios, un día, cuando yo tenía 17 años, dejé atrás mi plan de vida y decidí darlo todo para seguir a Jesús, para luchar por Él amando a los demás y tratando de acercarlos al amor que quemaba mi corazón lleno de ensueño y de entrega. Santi, mi hermano de sangre, se había encontrado a una congregación, nueva para mi familia en España, se llamaban Legionarios de Cristo. Pocos meses después, Santi dejó todo y se fue a la Legión llegada de México lindo y querido. Aún recuerdo a mis padres aquel día despidiendo al hijo que dejaba su familia, la niña que tanto le quería, su carrera, su moto nueva que apenas alcanzó a disfrutar, en fin, todo, y entraba al noviciado de la congregación que casi no conocíamos. Todo lo que llevaba era una pequeña maleta, un par de pantalones negros, un poco de ropa blanca y un par de zapatos.

El ejemplo de vida de mi hermano y de sus compañeros hizo que un día yo también recibiera el llamado en mi corazón cuando descubrí que Jesús sonriendo decía mi nombre. Dejé mi barca en plena juventud, me corté el pelo, renuncié a mis planes y a mis sueños y me fui a comenzar el camino de esta vocación que me ha hecho tan feliz y que ha llenado tanto mi vida. He compartido los 18 años de mi sacerdocio al lado de miles de jóvenes de todo México. Con todas mis limitaciones, he tratado de ayudarles a abrir una rendija de su corazón a la amistad con el Amigo que nunca falla. Sin merecerlo, he recibido tanto amor de Cristo, he experimentado tanta ternura de María, he aprendido a amar a la Iglesia, he descubierto el valor de las almas y he gozado al ver cómo el Regnum Christi hace tanto bien al que lo recibe.

Y ha llegado la hora de la galerna, y en medio de sus olas y de sus embates nos rodea el asombro ante el misterio que, a mis hermanos legionarios como a mí, nos lleva a querer actuar como Jesús y a entregarnos a Él y a los demás con un corazón más limpio en nuestra vocación. Unido al Padre Álvaro Corcuera, nuestro director general, y a mis hermanos legionarios, pido perdón por negar las voces que decían lo que jamás podía haber llegado a imaginar, “pido perdón por tanto sufrimiento”. He aprendido como sacerdote, cuando uno ve, conoce y experimenta tantas cosas de la vida de los hombres dentro y fuera del confesionario, que el juicio personal sólo le corresponde a Dios. Y el Evangelio es muy claro: “no juzguéis y no seréis juzgados, perdonad y seréis perdonados”.

Seguiremos más que nunca con nuestra labor, tratando de hacer siempre el bien y desterrando hasta la última sombra de lo malo. La oración nos cura, purifica y fortalece. Por ello, pedimos perdón, de todo corazón. Reconocemos los errores, no nos empeñamos en defender los hechos, tampoco juzgamos la conciencia de un difunto porque no podemos ocupar el lugar que sólo le toca a Dios. A los que hoy nos dicen que nuestra cara no les parece demasiado limpia, les invitamos a conocer nuestra vida y les abrimos nuestra casa. No queremos reaccionar a la defensiva, ante los cuestionamientos que recibimos, sin antes haber advertido el deber de mirarnos con toda sinceridad ante el espejo del Evangelio, y hacerlo con la humildad y la sencillez que Jesús nos pide. A los que tienen dudas de nosotros y tienen preparadas las piedras para arrojarlas, les pedimos que sigan el camino de la verdad y no mezclen mentiras, que tanto confunden y dañan.

Estamos seguros que “la verdad nos hará libres”, y hoy más que nunca los Legionarios de Cristo la aceptamos y queremos vivirla, cueste lo que cueste, obedeciendo al Papa, sirviendo a la Iglesia y dando la vida por las almas hasta el final.

Juan Pedro Oriol L.C.

REEDUCAR LA CIUDADANIA

VOLVER

Cabracabrera recuerda a los alumnos objetores que deben volver a las aulas de Ciudadanía

Afirma que el posible recurso que se presente ante el Tribunal Constitucional o los tribunales europeos no paraliza la aplicación de la sentencia del Supremo

La menestra de Educación, Política Social y Deportes, ha rechazado la argumentación de ciertas organizaciones que afirman que la resolución tan sólo afecta a los cinco recursos que llegaron hasta la instancia judicial.

La ministra ha explicado que el Tribunal Supremo hará público el contenido completo de la sentencia en "unas semanas o un mes" y ha reiterado que ofrecerá el apoyo necesario para que los alumnos que objetaron se reincorporen a las clases y hagan lo que "ya hace un millón" de escolares.

ESPAÑA - VATICANO


¡BIENVENIDO!
Bertone, acompañado por Cañizares -nuevo prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos- llegará mañana por la tarde al aeropuerto de Barajas, en un vuelo de Alitalia procedente de Roma. De allí, se dirigirá a la Nunciatura, donde ambos se alojarán durante el viaje. El grueso de la agenda del secretario de Estado vaticano en España se centrará en el miércoles.

A las diez de la mañana, el "número dos" de la Santa Sede llegará a Moncloa, donde será recibido por el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos. Una hora después, a las once, Bertone mantendrá un encuentro con la vicepresidenta -y encargada por Zapatero de las relaciones entre la Iglesia y el Estado en España- María Teresa Fernández de la Vega. A ambos encuentros también acudirá el cardenal Cañizares. Los dos dignatarios eclesiásticos serán recibidos, a las doce del mediodía, por el presidente Zapatero, en un encuentro en el que se abordarán todos los aspectos de las relaciones entre la Santa Sede y España, así como las posibles colaboraciones multilaterales de ambos estados en Iberoamérica -Cuba preocupa sobremanera-, Oriente Medio y Naciones Unidas (con especial hincapié en la Alianza de Civilizaciones).

De Moncloa, Tarcisio Bertone se trasladará al Palacio de la Zarzuela, donde almorzará con Su Majestad el Rey don Juan Carlos y el Príncipe Felipe. Tras la comida, y previsiblemente ya en la sede de Nunciatura, el secretario de Estado recibirá en audiencia al líder del principal partido de la oposición, Mariano Rajoy. No está previsto ningún acto más ese día, pese a que al principio se había indicado la posibilidad de un encuentro privado entre Bertone y Antonio María Rouco.

El jueves, a las doce de la mañana, el cardenal secretario de Estado dará una conferencia en la sede de la Conferencia Episcopal, bajo el título "Los Derechos Humanos en el Magisterio de Benedicto XVI". Tras ella, el Nuncio de Su Santidad, Manuel Monteiro de Castro, invitará a todos los obispos a un almuerzo en Nunciatura. Tras el mismo, Bertone y Cañizares tomarán rumbo a Roma.

Pese a que oficialmente la visita de Bertone responde a una invitación de la Conferencia Episcopal, lo cierto es que el mutismo en la Casa de la Iglesia acerca del viaje ha desatado todo tipo de rumores, así como la visita que hace diez días hizo a Roma Antonio María Rouco Varela. A quien, por cierto, ha debido sentarle bastante mal la cargada "agenda política" de Bertone, así como la cercanía de Cañizares en la misma, que podrían denotar que el Vaticano abre una "nueva vía" en sus relaciones con el Estado español.