SANTOS DE HOY

ROMA ha dado el primer paso para la futura beatificación de Marta Obregón, una burgalesa de 22 años asesinada en 1992 por un sujeto que la atacó violentamente.



«Siempre educamos a nuestros hijos en nuestros valores, pero en un clima de total libertad. De hecho, Marta no entró en la Obra, sino que se hizo de los Neocatecumenales», cuenta su madre, Pilar Rodríguez, que es supernumeraria del Opus Dei


Noche de Santa Inés de 1992. Marta Obregón llegaba a su casa a las 22 horas, puntual y tarareando, como cada día. Seguramente, esta joven periodista conocía bien la historia de aquella santa, a quien la Iglesia considera la primera mártir de la pureza. Pero no podía imaginar que fuera a marcar su destino. Qué lejos se ve la muerte cuando la vida te sonríe… Vivaz, atractiva y dicharachera, «Marta atraía como un imán. Entraba en un sitio y hacía relaciones al instante. Triunfaba donde pisaba. Todo el mundo quería estar con ella, hablar con ella, saber de ella», recuerda su novio, Javier. A sus 22 años, se había reencontrado con Dios -tras las clásicas dudas de la adolescencia- y conocido al amor de su vida, Francisco Javier Hernando, militante del Círculo Católico. «La vida es genial, Cris, pero más corta de lo que pensamos», escribía a una amiga desde un retiro espiritual en Taizé, al oeste de Francia. No sabía cuánta razón tenía.

Aquella noche de Santa Inés, Marta no llegó a la cena. En la oscuridad del rellano de su casa, la esperaba puntual su verdugo, ya entonces conocido como el violador del ascensor. Su cuerpo apareció desnudo y martirizado cerca de la autovía Burgos-Portugal. El caso conmovió a la opinión pública y aquella semana una revista comenzaba así su relato: «Ahora Marta está en el cielo». Un titular cuando menos profético. Dieciséis años después, la Iglesia quiere certificar que Marta Obregón es santa. Los caminos de la víctima y del verdugo vuelven a cruzarse. Esta vez, en el juicio canónico. El arzobispado de Burgos ha puesto en marcha el proceso de beatificación.

Marta creció en una familia de clase media y un ambiente muy religioso, pero sin imposiciones. «Siempre educamos a nuestros hijos en nuestros valores, pero en un clima de total libertad. De hecho, Marta no entró en la Obra, sino que se hizo de los Neocatecumenales», cuenta su madre, Pilar Rodríguez, que es supernumeraria del Opus Dei. A los 17, Marta atravesó la típica crisis juvenil. La época de la subversión. «Déjame que tropiece, que ya me levantaré», solía decirle a su madre. Rompió con la práctica religiosa y hasta se enredó con un chaval, estudiante de veterinaria, mayor que ella. Pero el idilio terminó a los pocos meses. Es más, al tiempo tomó la costumbre de acudir a un centro del Opus Dei.

La noche de su muerte, Marta regresaba precisamente del club Arlanza, de esa organización. Unos días antes, le había confesado a Cristina Borreguero, directora del centro, que tenía miedo y que le daba la sensación de que alguien la seguía. «La noche del 21 de enero, estuvimos hablando desde las 20.30 hasta las 21.40 horas. Tenía mucho miedo. Presentía algo. Yo trataba de quitarle importancia y le decía que confiase en Dios. Incluso le conté una anécdota de Santa Teresa. Rezamos ante el Santísimo y se fue».

Al salir del club, se levantó una leve ventisca. Cuando Marta se disponía a recorrer los trescientos metros que la separaban de su casa, pasó con su coche Darío, un joven conocido de la familia, que paró y la acercó hasta su casa. Marta entró en el portal del número 27 de la Avenida de la Paz. Sólo la vecina del segundo oyó un grito, pero al no repetirse, no salió a ver qué pasaba. Pedro Luis Gallego cogió a su presa, la metió en un coche y la llevó a las afueras de Villagonzalo Pedernales, a unos cinco kilómetros de Burgos. Allí, junto a la valla de una granja intentó violarla. Pero Marta Obregón opuso toda la resistencia de la que fue capaz y el violador del ascensor la golpeó por todo el cuerpo y la cosió a puñaladas. Catorce heridas de arma blanca en la parte izquierda del pecho.

Marta puede ser la primera mártir española de la castidad de la época moderna. Y la segunda de todo el mundo. Antes fue Santa Inés, decapitada en el siglo III, con tan sólo 13 años, por negarse a mantener relaciones sexuales con el gobernador romano. En la época moderna, el único antecedente de Marta es el caso de María Goretti, quien también murió por defender su castidad. Nacida en 1890 en Italia, cuando tenía tan sólo 12 años, Alejandro, un joven de 18 años, intentó violarla. María opuso resistencia y pidió auxilio. Entonces, el violador le desgarró el vestido y le asestó 14 puñaladas, las mismas que recibió Marta. Sus familiares la encontraron todavía con un hilo de vida y la llevaron al hospital, donde perdonó a su asesino, invocó a la Virgen y murió. Alejandro fue condenado a 30 años. Contaron las crónicas que en la cárcel tuvo un sueño en el que vio cómo María recogía 14 azucenas en un prado, se acercaba a él y se las ofrecía. A partir de ese momento, cambió de vida y se convirtió en un prisionero ejemplar.

Al salir de la cárcel, la Navidad de 1938, pidió perdón a la madre de María. Y aquella noche, en la misa del Gallo, comulgaron juntos. Alejandro Serenelli ingresó de jardinero en un convento capuchino y murió en 1970. Antes, asistió a la beatificación de María Goretti en 1947 y a su canonización por Pío XII en 1950.

NO ESTA REHABILITADO

El asesino de Marta, en cambio, no parece estar arrepentido. «Creo que se lo han llevado a una cárcel de Galicia y se rumorea que le van a dar el tercer grado», dice la madre de Marta, desconsolada. «No hay derecho. No quiero verlo fuera de la cárcel por nada del mundo. No está rehabilitado, volverá a hacer lo mismo. Es una persona malvada. Recé por él, para que se arrepintiera, y le perdoné. Pero, por favor, que no lo dejen salir de la cárcel».

La misma desazón se respira en casa de Leticia Lebrato, la otra víctima mortal del violador del ascensor. Leticia tenía sólo 17 años cuando su cuerpo fue encontrado en Viana de Ciega (Valladolid), con 11 puñaladas y semienterrada. La condena de Pedro Luis Gallego incluye seis años de destierro de Valladolid, pero los padres de Leticia temen que pronto lo verán caminar por sus calles. «Tiene orden de alejamiento», asegura a Crónica Isabel, madre de la víctima, «pero también la tenía cuando asesinó a nuestra Leticia. No lo va a cumplir porque nadie le va a vigilar, no hay policías suficientes», denuncia Isabel. «Además, aquí está su familia… ¡Su padre es el barquero del parque Campo Grande de Valladolid! Antes de todo esto, presumía de que su hijo era muy machote, muy hombre…». Isabel no se acerca al parque para no ver a este hombre o a su hijo, quien antes de ingresar en prisión estuvo escondido en la grupa de la cascada. «Sale el año que viene… Y regresa enterito, que no tiene 70 años: tiene 49», se lamenta.

Eulalia Fernández, la madre del violador del ascensor, en cambio, dice a Crónica que su hijo ya ha cumplido suficiente condena: «Ha violado. Pero ya lo ha pagado y con creces. Ahora se hacen cosas peores y los culpables salen enseguida de la cárcel: mira Farruquito…».

Pedro Luis ha dejado dos mártires «porque así mueren: defendiendo su virginidad», reclama la madre de Leticia. «Si a Marta la hacen santa, me alegraré. Además, conozco a su familia. Son muy católicos y, a lo mejor, tienen esa opción».

Curada de la rebeldía adolescente, Marta volvió a ser la de siempre, cuando inició sus estudios de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Igual de respetuosa con sus padres, igual de fiel a su religión. Vivió en la residencia Tagaste de las agustinas misioneras y retomó sus inquietudes espirituales. En busca de sentido, de cidió irse un verano a Taizé. Esta comunidad es un lugar de encuentro y oración de miles de jóvenes. «Se sintió irremisiblemente tocada por el Señor», dice su madre. La propia Marta escribió, desde allí, a su amiga Cristina: «Esto es una especie de cam pamento maravilloso de 6.000 personas y, sin embargo, te encuentras en paz y descubres el sentido de la vida. Dios es lo más importante en mi vida, mi amor. La vida es genial, Cris, pero más corta de lo que pensamos».

Era el verano de 1990 y lo que Marta no sabía es que estaba apurando los últimos años de su existencia. Mientras, siguió buscando a Dios y al amor de su vida. A Dios lo encontró en los Neocatecumenales. El amor de su vida creyó encontrarlo en Francisco Javier.

«Hacían una bonita pareja», recuerda su madre. Pero ella «llamaba la atención». Guapa y elegante, medía 1.75 y pesaba 65 kilos. Simpática, dinámica, comunicativa, pero sin alardear de sus cualidades. Como de su voz, que muchos comparaban a la de Barbra Streisand. O de sus muchas dotes periodísticas, que apenas tuvo tiempo de desarrollar.

Al terminar su carrera, regresó a Burgos y comenzó a hacer sus primeros pinitos en la profesión. Escribió varios artículos para el Diario de Burgos en contra de la droga y a favor de la paz. Redactaba bien, tenía buena voz, daba bien ante las cámaras y se movía con elegancia.

A causa de su beatificación, las viejas heridas que nunca cicatrizan quedan de nuevo al descubierto para la madre de Marta. «Una madre jamás olvida y, ahora, con todo esto, el dolor se reaviva. Por un lado, siento alegría, porque soy creyente. Por otro, es muy duro. Además, si mi hija no está en el cielo, es que el cielo no existe. Me alegra que la Iglesia reconozca que puede ser un ejemplo para los chicos de ahora. Un ejemplo de una chica moderna, nada ñoña, pero con valores y vida interior».

ESCALONES AL CIELO

Con la venia de Roma, Marta tiene ya el título de «sierva de Dios», el primer peldaño en la complicada escalera hacia los altares. El segundo escalón será el de «venerable»; el tercero, el de beata, y el cuarto, último y definitivo, el de santa. Para escalarlos todo, hay que probar que fue mártir por defender la castidad. De eso se está ocupando el catedrático de Teología de la Facultad del Norte de España, Saturnino López Santidrián. «El proceso por vía de martirio puede ser por odio a la fe o por defender la virtud, en este caso la de la castidad», explica. El sacerdote lleva ya meses reuniendo todo tipo de documentación. Desde sus apuntes, a sus canciones, pasando por los recuerdos de tanta gente que la conoció.

Una nueva santa de la pureza, a la que ya mucha gente reza con la oración que figura en las estampas y en www.causademarta.net: «Señor Jesús, que hiciste de la joven Marta un ejemplo de vida alegre y generosa, y la fortaleciste en el amor humano y en la defensa de su castidad; concédeme, por su intercesión, el favor que ahora te pido… (pídase). Amén».

CONDENADO A 328 AÑOS, EN LA CALLE EN UNOS MESES

Le correspondían 328 años de prisión y seis de destierro de Valladolid. Las penas le fueron impuestas por dos asesinatos -el de Marta Obregón y el de Leticia Lebrato-, 18 violaciones probadas, tres tentativas, un tiroteo con la policía, tenencia ilícita de armas, robo con intimidación… Aprovechaba que era mecánico ascensorista para acceder a los portales de sus víctimas. Pedro Luis Gallego (Valladolid, 1959), el violador del ascensor, fue juzgado y condenado por el Código Penal anterior a la reforma de 1995, que permite mayores redenciones sobre la pena máxima que el actual. Sus delitos no tienen atenuantes: es simplemente un hombre cruel, sin escrúpulos. En su caso, su condena máxima alcanza los 30 años de prisión. Lleva 16 encerrado y ya ha sido trasladado a la cárcel de Teixeiro en un módulo de presos en segundo grado. Esto quiere decir que Pedro Luis Gallego disfruta de permisos de hasta 36 días al año, pasea entre dos y cuatro horas por el patio y, lo más importante, puede recibir el tercer grado y salir en un año de prisión. Todo eso depende de las actividades que realice en el centro penitenciario para reducir su pena. Actividades como aerobic, talleres de oficios, deporte, manualidades…

Después de leer estas historias tan reales que te ponen los pelos de punta, de ver cuanto mal hay y que tenemos que cambiar al bien sobre todo con la Oración, ¿nos atreveremos a ser los nuevos santos del milenio? ¡Todos podemos!




ALTO DE UMBE: ¿APARICIONES MARIANAS?

Al igual que en Lourdes (año 1858) y Fátima (1917), éstas apariciones
más recientes (1969) de la Virgen en Umbe se van extendiendo a toda la
humanidad.
Partiendo de Bilbao por la carretera que va a Asúa y Lujúa se asciende
al Alto de Umbe y tras un recorrido de algo más de un kilómetro, se toma
a la derecha un desvio señalizado que penetra en una finca forestal por
la que tras un descenso de kilómetro y medio se llega al pozo (antíguo
abrevadero) de agua bendecída para siempre por la Virgen Pura Dolorosa.







En frente de éste hay un sendero de unos cincuenta metros, por el que
caminó un dia la Virgen
, que termina en una pequeña esplanada delante de
la casa de campo, donde vivió la familia de la vidente, Felisa Sistiaga
de Arrieta, llamada por la Virgen su casa.

A éste lugar acuden peregrinos de todas partes a rezar el Rosario en la
Casa de la Virgen, donde se apareció por primera vez en 1941 y se
entronizó despues de la procesi

ón del 2 de Septiembre de 1978. La imagen
de la Virgen Pura Dolorosa tallada magistralmente en madera y vestida
con manto de terciopelo negro, cumpliendo así uno de sus deseos.

Resumen de algunas apariciones.

El 25 /3/1941. A las doce de la noche, Felisa sentada en la cocina
de su casa, ve un gran resplandor que desciende de lo alto. En un rincón
contempla a la Virgen arrodillada, con una vela encendida a cada lado,
vestida de Dolorosa; aparenta unos dieciocho años, es bellísima y está
sonriente. Quedó maravillada y entusiasmada. No le habló y desapareció
enseguida.

El 23/5/1969. Al pasar por el pozo camino de su casa se le apareció
la Virgen y le dijo: "Estais en mi casa y quiero que me la dejeis". Y
así lo hicieron. Desde hace años en éste sitio se reza el Santo Rosario.
El 20/7/1969. En la cuadra de la casa contemplaba con gran
luminosidad a la Virgen. Le dice "El primer dia que yo vine a salvarte
bajé primeramente al pozo, y éste agua desde hoy queda bendecída para
siempre y curará a los enfermos y a los sanos que se laven la cara y los
pies. Quiero que aquí se levante una capilla."


Utilizando el agua, Bonifacio Arrieta, su marido, se curó de una
enfermedad sin remedio.

El 9/8/1969. A las diez de la noche la familia Sistiaga se encontraba
próxima al pozo, cuando apareció un angel mensajero de la Virgen, el
cual le entregó un trozo de terciopelo negro, como muestra del que
deberá llevar la imagen de la Virgen. Felisa vió el angel y el resto de
la familia sólo unos replandores vivísimos, así como un poco de él
oyendo a la vez cánticos de coros celestiales.

El 14/7/1970. Mientras que rezaban el Rosario se le apareció la
Virgen y le dijo:" Cumplir mi deseo en la tierra, que haré el vuestro en
el cielo. Yo os quitaré las lágrimas."

El 31/7/1970. La Virgen le dijo: "Yo cumplo lo que prometo. Y el agua
seguirá curando".
Tres personas se habían curado.
En otra aparición la Virgen tomó en sus manos el Rosario de Felisa y,
al devolverselo, los presente pudieron apreciar su gran luminosidad y
brillo dorado. Le recordó otra vez: " y el agua seguirá curando". Y le
dijo: "Aquí quiero mi capilla".

El 30/10/1970. Estando reunidos para rezar, los presentes pudieron
ver una luz. La vidente vió a la Virgen que rezó junto con ellos el
Rosario. Le manifestó su deseo de traer la paz al mundo, y de que se

acuda a rezar a éste lugar.
En otra aparición dice:" Si hacen lo que Yo os digo, se salvarán y
trandrán paz. Quiero aquí una capilla. Vosotros rezad el Rosario todos
los dias por la conversión de los pecadores. El agua seguirá curando".

El 24/12/1970. La Virgen dice: "Los enfermos curados hagan justicia
al favor que han recibido. Si no tendrán el castigo que merecen".

El 23/5/1971. La Virgen dice a Felisa: "Por todos mis hijos mis
ansias y dolores no tienen fin. Grandes faltas de fe en la tierra

acarrearán su miseria. Si no se hace más caso, de Jueves a Viernes
Santo, dentro de treinta años, a princípio de siglo, se formará una
niebla que no os vereis los unos a los otros. No os servirá ninguna luz.
Durará todo el tiempo que haga falta. Los justos y los dignos no
sufrirán. Todos mis hijos tendrán que pedir perdón a Dios. Esto es un
aviso del castigo. En el período de tiempo que falta hasta entonces
cambiarán dos papas".

El 22/6/1971. La Virgen dijo a Felisa:"Me he aparecido en varios

lugares, pero son muy pocos los que creen. Salvaré de las guerras a
España; pero habrán muchas catástrofes y enfermedades. Morirán muchos.
Antes que el castigo, os daré el aviso. Se iluminará el cielo con una
cruz, que al descomponerse producirá una inmensa luz blanca, que incluso
impedirá ver el sol. Durará cuatro horas. Seguidamente azotará un viento
ardiente en toda la tierra. De la impresión, muchos morirán. Los que
tengan fe en Dios no sufrirán".

El 2/10/1971. La Virgen le dice:" Orad hijos mios, penitencia. Pedid,
que soy vuestra Madre. Dios da a toda la humanidad un don que no se vende

ni se puede comprar. Orad, que quiero salvar a mis hijos".

El 4/6/1972. Dice la Virgen:" Cumplid bien vuestros deberes, orad
siempre, que soy la Madre de El Salvador, la Madre de Dios. Quiero una
una capilla y que se acuda a ella en procesión. Mi Hijo está cargado de
penas, le pediré que se descargue si no se escucha mis palabras. Esta
nación provoca muchos errores contra la Iglesia. Orad, que mi Hijo
escucha vuestras oraciones. A los curados que no lo notifican les
vendrán males mayores; los que lo comunican son mis lamparas encendidas
y serán siempre refugiados bajo mi manto. El agua seguirá curando".

El 11/12/1975. La Virgen le dice a Felisa: "Cuando con vuestras
oraciones y sacrificios me ayudais a salvar un alma y convertis un
pecador, me cerrais una herida. Estoy muy contenta con Umbe. Yo os tengo
a todos bajo mi manto". Al decir ésto, la Virgen estrechaba sobre su

corazón los fieles que se reunen en Umbe y se mostraba muy sonriente.
En varias de sus apariones la Virgen ha repetido:"... el agua seguirá
curando". Esto ha sido comprovado por cientos de peregrinos curados de
las más diversas enfermedades, algunos de ellos, desahuciados por los
medicos. Las conversiones has sido tambien numerosas. Estas curaciones
de cuerpos y almas constituyen un testimonio en favor de éstas
apariciones y sus mensajes.
No deje, pues, de lavarse (mojarse) la cara y los pies en los
chorros del pozo cuya agua fué bendecída para siempre, llevarla en

algún
recipiente para los enfermos de cuerpo y alma. No debe beberse. No es
potable.
El dar a conocer las gracias, curaciones y favores recibidos supone
no sólo un acto de justicia sino el cumplimiento del deseo de la
Santísima Virgen manifestado en varios de sus mensajes, para bien de las
personas agraciadas. Con éste fin pueden llamar a los teléfonos
(94) 443 61 52, y (94) 460 61 66, así como para cualquier otra
información que deseen. De los documentos que se aportan se facilita
copia al Obispado de Bilbao.

Mensaje final

Por imperatívos de espacio no nos es posible
transcibir otros Mensajes, salvo aquel que ha permanecído en secreto
hasta el 9 de Marzo de 1990.

Habiendo fallecido Felisa Sistiaga el dia 10 de Febrero de 1990, sus
hijas: Felisa, María e Inés, cumpliendo el mandato que su madre les dió
en vida, procedieron con fecha 9/3/1990, ante notario, a la apertura de
un sobre cerrado, en el que ella había celosamente guardado un Mensaje y
un objeto, por encargo de la Virgen, para que fuera habierto despues de
su muerte. Dice así: 15 de Agosto de 1969." Vengo a hacer la paz de
mis hijos que no me hacen caso", la Virgen me ha dicho muchas veces, que
viene para toda la Humanidad, para todos sus hijos, y que a todos nos
tiene bajo su intercesión. A todos nos quiere mucho y desea vuestra
salvación, de tal manera, que antes del castigo enviará Dios un Aviso, y
para que nadie dude de éste Aviso, habrá un Milagro". Me dijo también:
"Su Espíritu estará eternamente en tí"- Y continuó" Te doy una medella
mia, de inspirada belleza. Si le pedis perdón con vuestras almas
sinceras, El os perdonará. Yo, Vuestra Madre, como Intercesora de El, os
quiero decir que os enmendeis, pues ya estais en los últimos Avisos. Os
quiero mucho y no quiero vuestra condenación.".
(ver mensajes de Garabandal)

Capilla.- El deseo repetido por la Virgen de que se le edifique una
capilla, es objeto de permanente atención, pero en su realización
convergen diversas legislaciones con requisitos que exigen largas
gestiones y trámites, retardando necesariamente el momento de ejecutar
la obra.



APÓSTOL DE LAS VOCACIONES







¡CÓMO PASA EL TIEMPO! HOY, SE CELEBRA EL I CENTENARIO DE LA MUERTE DEL APOSTOL DE LAS VOCACIONES SACERDOTALES Y RELIGIOSAS ¿QUE QUIEN ES? HAY MUCHOS APOSTOLES PERO UNO DE LOS MAS GRANDES FUE Y ES EL BEATO MANUEL DOMINGO Y SOL, FUNDADOR DE LOS OPERARIOS DIOCESANOS QUE EN MUCHAS DIOCESIS CUIDAN DE LOS SEMINARIOS.

¡CANTAMOS TODOS!: PARA MÍ LA VIDA ES CRISTO....
DE LA VOZ DEL DESIERTO



Un buco nella sabbia -1964 / MINA




¡RÍNDETE!


¡ZP RÍNDETE, TE TENEMOS RODEADO! Juntos podemos salir de la crisis, pero sin tus clases zopencas.

"Yo esperaba que Zapatero no me contestara, que se fuera por las ramas". Javier Quevedo, párroco de la iglesia de Santa María de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) fue una de las estrellas de ayer en el programa "Tengo una pregunta para usted" (TVE). El sacerdote, de 44 años, preguntó al presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, si el feto y el embrión eran seres humanos. Horas después de su intervención televisiva, Javier atiende, en exclusiva. "Después, se río y me lo reconoció", afirma.

"Sentí una buena impresión. Toda esta clase de experiencias son positivas", apuntó el sacerdote, quien resaltó que Zapatero "estuvo con nosotros un buen rato después, en la carpa. Él y sus guardaespaldas, claro". ¿Cómo es el presidente en la distancia corta? "Pues parece una persona muy normal y corriente". En un aparte, "le dije que no debería decir en público que España era un estado aconfesional y laico, porque lo primero sí era verdad, pero no lo segundo. Me contestó que era lo mismo".

¿Crees que Zapatero intenta acabar con la Iglesia? "No, yo creo que no", contesta el sacerdote. "Además, no podría aunque quisiera. La Iglesia ha pasado por épocas bastante peores. No creo que la Iglesia esté perseguida ni nada de eso", añade. En opinión del sacerdote, el Gobierno "hace leyes, no contra la Iglesia, pero la Iglesia tiene todo el derecho del mundo a decirle a los católicos lo que cree que debe decirles, y que no pase nada, dentro de la normalidad democrática". Más aún: "Hay leyes que pueden ser discutibles y discutidas, incluso dentro de la Iglesia".

La aparición televisiva del párroco fue respondida por Zapatero con un "esto se anima", que no gustó al sacerdote. "Después le dije que, si quería, le animaría La Moncloa", respondió, entre risas. Una aparición que casi nadie conocía, ni siquiera su obispo, monseñor Algora. "No lo sabía nadie, ni siquiera mi obispo", apunta el sacerdote, quien no cree que tenga problemas por ello. "Tenemos un obispo muy normal, gracias a Dios". También lo parece Javier, un asiduo seguidor de RD, y que ayer apareció sin clergyman. "No por nada especial. Yo nunca lo llevo. Vestí como suelo ir normalmente".

Javier Quevedo fue escogido por una empresa demoscópica, encargada por TVE de realizar el cásting. "Una de las chicas de la productora era de Almodóvar del Campo, y conocía a un cura compañero mío. Le dijeron que quería un cura, y él les dio mi teléfono". La mañana anterior a la cita televisiva, "hicimos un ensayo en el hotel", al que asistieron, entre otros, Lorenzo Milá y Fran Llorente. "No querían saber cuál iba a ser nuestra pregunta, sino sobre qué temas teníamos pensado hablar". Junto a la cuestión del embrión, el sacerdote tenía pensado "preguntarle, con los datos del informe Foessa en la mano, por qué un Gobierno que se dice socialista no ha logrado bajar las cifras de pobres en España, que se mantienen invariables en los últimos 20 años". "No sabía que me iba a tocar, aunque tanto el militar como yo intuíamos que nos tocaría".



¡TODOS A BAILAR! CON "TENGO" DE QUECO, Y EL GATO AL AGUA.



SALESAS REALES : VI CENTENARIO


LA ORDEN DE LA VISITACION DE MARÍA , más conocidas como SALESAS debido al gran S. FRANCISCO DE SALES, PATRÓN DE LOS PERIODISTAS, A QUIEN ACABAMOS DE CELEBRAR HACE POCOS DIAS. ESTÁN PREPARANDO UN GRAN JUBILEO PARA EL 2010 PUES CELEBRAN SU VI CENTENARIO FUNDACIONAL. ¡LAS ENCOMENDAMOS PARA QUE SIGAN ORANDO, JUNTO A CRISTO VIVO, POR TODOS NOSOTROS Y POR VS!

CORAZÓN CONTENTO



Tu eres lo mas lindo de mi vida
Aunque yo no te lo diga
Aunque yo no te lo diga

Si tu no estas no tengo yo alegria
Yo te extraño de noche
yo te extraño de día

Yo quisiera que sepas,
que nunca quise asi
Que mi vida comienza cuando te conocí.

Tu eres como el sol de la mañana
Que entra por mi ventana
Que entra por mi ventana

Tu eres de mi vida la alegría
Eres sol de mis noches y la luz de mis días,yea.

Tengo el corazon contento
El corazon contento
y Lleno de alegria
Tengo el corazon contento
Desde aquel momento en que llegaste a mi

Le doy gracias a la vida
Y le pido a dios que no me faltes nunca

Yo quisiera que sepas,
que nunca quise asi
Que mi vida comienza cuando te conoci.

Tengo el corazon contento
el corazón contento
y lleno de alegría
tengo el corazón contento
Desde aquel momento en que llegaste a mi

Le doy gracias a la vida
Y le pido a dios que no me faltes nunca

Yo quisiera que sepas, que nunca quise asi
Que mi vida comienza cuando te conoci.

lalara laralara lara lara lara lara larala laralaralarala
lalara laralara lara lara lara lara larala laralaralarala....

MEDITACIÓN



ANTES MUERTA QUE SENCILLA / Mª. ISABEL

“Ellos me llaman facha, y yo les digo, ¡Viva España! Y ¡Viva la Virgen del Pilar!”



Queridos amigos:

Esta mañana, como otros muchos sábados, he ido a coger el coche para ir a estudiar al colegio mayor de una buena amiga. Al principio, no he notado nada raro, pero en un momento dado, he mirado hacia la derecha, y grande ha sido mi sorpresa, al ver que me habían pintado un graffiti con un permanente en la ventanilla del copiloto. En un primer momento, me han entrado ganas de llorar. Pero cuando he descifrado lo que ponía, no he podido más que sonreír. Alto y claro, me habían puesto: ¡¡Facha!! Nada más y nada menos, que por llevar la medida de la Virgen del Pilar con la bandera de España.

Digo, que no he podido menos que sonreír, porque la verdad es que esos chicos no saben ni lo que han puesto. ¡Cuánta incultura en nuestro querido país! Según el diccionario de la Real Academia Española, el término facha significa: “de ideología política reaccionaria”. Y, si queremos llevarlo al extremo: “perteneciente o relativo al fascismo, o partidario de esta doctrina social”.

Yo llevo la bandera de España porque aunque muchos no lo creáis, queridos españoles, es mi país, es nuestro país. ¿Por qué intentamos negarlo? Al hacerlo, vemos el grado de “inhumanidad” al que podemos llegar. Sin agarrarnos a nada, sin pertenecer a nada, para que nadie nos pueda decir lo que tenemos que hacer. Es el “paso de todo”. Yo, estoy orgullosa de ser ESPAÑOLA, con todas sus letras, y con todo lo que ello conlleva.

Es bastante triste que se identifique el llevar la bandera de España con el ser facha o fascista. Principalmente porque a pesar de nuestra ideología política (revolucionaria o no), a pesar de nuestra religión, a pesar de nuestro modo de vida, todo el nacido en España, es español. La bandera es un símbolo de unidad de todos los españoles.

Los que me conocéis, no podéis decir, que yo sea fascista, sino más bien, que soy patriota. Y patriota no es lo mismo que fascista. Patriota es amar a tu país, luchar por tu país. Es servir a tu país, es trabajar (o estudiar en mi caso) para sacarlo a delante. Es procurar la unidad de sus “tierras” y de sus “hombres”. Es luchar por tus derechos y cumplir con tus deberes. Es honrar con mis actos, con mi conducta, la memoria de todos aquellos que vivieron para hacer de España un lugar mejor.

Yo, soy patriota, pero no nacionalista, porque el nacionalismo es “el egoísmo de los pueblos”, y el patriotismo sólo tiene sentido desde el amor: el amor a tus raíces, a tu cultura y a tu pueblo, desde el reconocimiento de que todos los seres humanos somos hermanos. A un hombre bueno, nada humano le es ajeno, y tampoco debe serlo su propia patria, y si le es, algo le falta.

Cuando he visto el graffiti de mi coche, les he mandado un mensaje a algunos de mis amigos, diciéndoles: “Ellos me llaman facha, y yo les digo, ¡Viva España! Y ¡Viva la Virgen del Pilar!”

Kenia Flores

Oración de una anciana



ORACION DE UNA ANCIANA

Quiero dar las gracias a la Virgen María y a su Hijo Jesús durante toda mi vida.

Gracias por esta Fe que me diste
Gracias por mis horas tristes
Gracias por toda mi familia
Gracias por mis alegrías
Gracias por mis desengaños
Gracias por mi buena muerte
Gracias por mis muchos años

Así dándote las gracias:
Quiero estar toda mi vida
Y cuando me llegue la muerte
Que yo sé llegará un día
¡No me dejes, Madre Mía!

Las cosas de la familia





Las cosas de la familia

A veces cometemos el error de actuar como si el mundo hubiera comenzado con nosotros o con la época en la que vivimos. Repasando la historia uno puede comprobar que las discusiones provocadas por el miedo a la disolución de la familia no son originales de nuestro tiempo. Por ejemplo, en el s. XIX ya se discutía por la ’deconstitución’ de la familia presuntamente vinculada al debilitamiento de la autoridad paterna y del espíritu de obediencia, así como al derecho hereditario de primogenitura.

Hoy, la actualidad socio-política española en lo que a la legislación de la vida en pareja y la crisis de la familia se refiere, nos muestra que algunas cosas no son tan diferentes por más que pase el tiempo. Sin negar que el caso de las uniones de hecho y homosexuales constituyen un desafío para la sociedad y las familias -¡¡también lo son las políticas neoliberales!!-, de igual modo es justo decir que lo son, no tanto por su presunta nocividad sino por la complejidad de una cuestión que, análogamente, demanda planteamientos y soluciones complejas.

La homosexualidad, la familia y la propia humanidad, entre otras, son realidades que se pierden en la noche de los tiempos y por ello nos exigen humildad para afrontarlas y conocimiento para entenderlas. Decía E. Durkheim que las cosas de la familia “nos tocan tan de cerca que no podemos evitarnos mezclar nuestras pasiones. Unos van a buscar en las familias de otros tiempos los modelos que proponen que imitemos; (…) el objetivo de los otros es, por el contrario, el de destacar la superioridad del tipo actual y el de glorificarnos por nuestro progreso”.

Por eso sorprende la facilidad con que la ciudadanía se posiciona ante la cuestión, ya sea en el bando del conservadurismo o en el del progresismo. Una sociedad madura y democrática puede y debe aspirar a respuestas sociales y políticas adecuadas y no frívolas e interesadas, especialmente desde la clase política. Para los cristianos queda “la guinda” de hacerlo desde la hermenéutica de un Evangelio que es Buena Noticia para todos.

¿Caminan juntos dos que no se conocen?



¿Caminan juntos dos que no se conocen?

Me lo comentaban con pena. Todos los dias en los "Buses", trenes, intercambiadores: miles de personas, a veces sin apenas sitio para moverse. Todos los dias también en la vida familia, con los vecinos, en el trabajo, en nuestra propia vida. Hoy me hablaba muy seriamente de ello una religiosa.

Escucho al profeta Amós: "¿Caminan juntos dos que no se conocen?". Puede avanzar la canoa si no remamos juntos?

Primero prguntarnos si caminamos juntos, después: si intentamos conocernos: compartir "algo" en nuestro caminar.

Ha debido de ocurrir siempre: esperar que baje otra vez el ascensor para no subir con nadie, o con "alguna persona" que no deseo recorrer el camino con él o ella.

Acabo de hablar con un joven-adulto, no ha comenzado los 30; con un brillante trabajo: plenitud profesional, pero en lo afectivo no ve la posibilidad de "caminar con su esposa". Caminar juntos es como una espina punzante que hiere dia y noche. Brillante delante de los hombres; una ruina en su caminar al lado de la persona que adoró. Una ruina en la vocación que un dia comenzó lleno de ilusión.

No se trata de buscar culpabilidad. Pasó siempre; pasa hoy.

Pienso en la vida religiosa -ésta es una página de nuestra vida-. Caminamos juntos, incluso puerta con puerta. "¿A dónde está?". "No lo sé". "¿A dónde ha ido?". "No lo sé". Y vamos en la misma barca? Pongo la interrogación al final, porque, en principio, estamos en la misma senda, en la misma barca. ¿Fué siempre así? Es posible.

Llamados a recorrer la misma aventura de Jesus, lo lógico es que rememos en la misma dirección, y nos demos la mano. Porque hoy hay personas que entienden perfectamente que darse la mano, conocerse, comunicarse y si es posible, amarse es positivo, muy positivo para la marcha de la "empresa". Dan resultados económicos las buenas relaciones. ¡Cuánto más si es para dar a conocer la Buena Noticia! Era un distintivo de los primeros cristianos: "Tenian un mismo sentir", compartian y la gente veía "cómo se amaban".

También tengo claro que esto no se consigue con calzador. Es gracia.

¿CREES QUE NO SE PUEDE REPETIR?




¿CREES QUE NO SE PUEDE REPETIR?

En otoño de 1967 un profesor de Historia de un Instituto de Bachiller en Estados Unidos decidió hacer un experimento con sus alumnos sobre un nuevo régimen de disciplina y unidad. Lo ocurrido se recogió en una novela y actualmente se ha plasmado en una película: La ola (Die Welle), de Dennis Gansel. Fue un curioso experimento, cuyo objetivo era enseñar a los alumnos cómo es la vida bajo un gobierno totalitario. Lo que se inició con una serie de ideas inocuas como disciplina y sentimiento de pertenencia fuerte a un grupo carismáticamente guiado, llegará a provocar que sus miembros comiencen a aislarse, a amenazarse entre sí y entrar en una espiral de violencia irracional imparable. En una sola semana, la vida de los jóvenes da un vuelco hacia la uniformidad, la fuerza de los símbolos y gestos, los discursos, la violencia, la exclusión. Es una pena que la puesta en escena sea de un cierto academicismo, casi una película juvenil y que el guión sea bastante previsible en todo su desarrollo. También le falta más información sobre el contexto de cada uno de los protagonistas así como sobre los demasiado rápidos cambios en la conducta del profesor y de sus alumnos, pero quizá distraerían y justificarían demasiado.

A pesar de todo ello, La ola es un certero aguijonazo: el resultado es bueno e, incluso, aterrador. No sólo habla del fascismo nazi, sino de todo totalitarismo; no sólo ocurre en Alemania o USA, sino que puede ocurrir en cualquier lugar; no sólo entre jóvenes, sino entre gentes de todas las edades.

El riesgo de caer en lo denunciado es mucho mayor de lo que quisiéramos admitir. Y es que creo que las voces de sirena, y la tentación de recurrir a él como presunta solución para los actuales problemas (paro, crisis financiera, etc.), es muy fuerte. Por otra parte, en una sociedad como la nuestra de pertenencias precarias, de falta de estímulos, de desorientación referencial por el gregarismo de esta sociedad de consumo, se convierte en un apetecible espejismo al que agarrarse como un clavo ardiendo y así, grupo totalitario y secta son dos conceptos mucho más hermanados de lo que podría pensarse y pueden reaparecer en cualquier momento.

UNA GRAN AVENTURA

DON LEOPOLDO

¡10 AÑOS!




DESDE VS LES DESEAMOS A RADIO MARIA ESPAÑA UN FELIZ ANIVERSARIO Y QUE SIGAN POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, LLEVANDO LA VOZ DE LA IGLESIA A TODAS LAS CASAS DEL MUNDO. ¡MUCHAS GRACIAS , RADIO MARIA!

POR LOS ABUELOS Y LAS FAMILIAS

ORACIÓN POR LOS ABUELOS (BXVI)

Señor, nos estamos volviendo viejos; los jóvenes nos hablan con respeto y temen que les contemos anticuadas historias.

A veces no comprendemos nada del mundo de hoy y sentimos el vacío en torno nuestro.

Sabemos que Tú no eres un Dios tranquilo para viejos achacosos, sino el Dios vivo, inagotable siempre en su novedad, contemporáneo de la actual transformación del mundo.

Comulgando tu pan vivo nos sentimos rejuvenecer: de él sacamos vigor para no ser ancianos de aquellos que se pierden en los recuerdos del pasado.

Concédenos, Señor, el preparar dignamente nuestra vejez, dar sentido a nuestros días actuales. Que sepamos ofrecer cariño a los nietos y vivir en el afecto de nuestros hijos. Amén.

ORACIÓN POR LAS FAMILIAS (EMF 2009)

Dios nuestro, Trinidad indivisible,
Tú creaste al ser humano “a tu imagen y semejanza”
y lo formaste admirablemente como varón y mujer
para que, unidos y en colaboración recíproca en el amor,
cumplieran tu proyecto de “ser fecundos y dominar la tierra";
Te pedimos por todas nuestras familias
para que, encontrando en ti su modelo e inspiración inicial,
que se manifiesta plenamente en la Sagrada Familia de Nazaret,
puedan vivir los valores humanos y cristianos
que son necesarios para consolidar y sostener la vivencia del amor
y sean fundamento para una construcción más humana
y cristiana de nuestra sociedad.

Te lo pedimos por intercesión de María, Nuestra Madre y de San José.

Por Jesucristo Nuestro Señor.

AMÉN.




SÁLVAME

SÁLVAME, VIRGEN DE GUADALUPE. CANTAN RBD, REBELDE EN LAS MAÑANITAS A LA VIRGEN EN EL SANTUARIO MEXICANO DE GUADALUPE.

"Cuando todos te abandonan, Dios sigue contigo"





La frase de Mahatma Gandhi "Cuando todos te abandonan, Dios sigue contigo" es el eslogan que ha elegido la asociación E-cristians para la campaña publicitaria que empezará el próximo lunes, día 19, en los autobuses de Barcelona. A pesar de que la citada campaña coincide en el tiempo con la que han lanzado las asociaciones ateas, el presidente de E-cristians, Josep Miró i Ardevol, ha insistido hoy en que "no es una respuesta" a los mensajes de la Unión de Ateos y Librepensadores (UAL) y Ateus de Cataluña.

La campaña de las asociaciones ateas llevan por eslogan "Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta la vida" y se inició el pasado 12 de enero en las líneas 14 y 41 de los autobuses de Barcelona.

Una de estas dos líneas, la 14, también ha sido elegida por E-Cristians para su campaña, junto a otras dos, todas ellas con recorridos por el centro de la ciudad, donde "la densidad del tráfico permite que el autobús se pare más y el mensaje se pueda leer mejor", según Miró i Ardevol.

El presidente de E-cristians ha reconocido que la campaña de los ateos les ha "inspirado" y les ha permitido comprobar que Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) admite este tipo de publicidad.

La campaña de E-cristians en Barcelona finalizará el próximo 1 de febrero y tiene un coste total de 2.283,80 euros, que se financiará con los donativos recogidos.

Estos donativos ya alcanzan la cifra de 14.900 euros, según Miró i Ardevol, por lo que E-cristians ha anunciado que la campaña también llegará a los autobuses de Valencia y Madrid.

No obstante, han negado que los nuevos carteles publicitarios sean una respuesta al mensaje lanzado por los ateos porque "esto no es una guerra".

Respecto a la polémica que han levantado las campañas publicitarias sobre creencias religiosas, Miró i Ardevol ha dicho que "los caminos del señor son inescrutables" porque "con todo este revuelo vamos a conseguir que la gente reflexione más sobre Dios".

NO ME LLAMES EXTRANJERO

No me llames extranjero /Rafael Amor,
interpretado por Alberto Cortés y Facundo Cabral/
PDF Imprimir E-Mail

No me llames extranjero,
porque haya nacido lejos,
o porque tenga otro nombre
la tierra de donde vengo.

No me llames extranjero,
porque fue distinto el seno
o porque acunó mi infancia
otro idioma de los cuentos.

No me llames extranjero
si en el amor de una madre,
tuvimos la misma luz
en el canto y en el beso,
con que nos sueñan iguales
las madres contra su pecho.

No me llames extranjero,
ni pienses de dónde vengo,
mejor saber dónde vamos,
a dónde nos lleva el tiempo.

No me llames extranjero,
porque tu pan y tu fuego,
calman mi hambre y mi frío,
y me cobija tu techo.

No me llames extranjero,
tu trigo es como mi trigo,
tu mano como la mía,
tu fuego como mi fuego
y el hambre no avisa nunca,
vive cambiando de dueño.

(No me llamas extranjero
porque me trajo un camino,
porque nací en otro pueblo,
porque conozco otros mares
y un día zarpé de otro puerto,
si siempre quedan iguales
en el adiós los pañuelos
y las pupilas borrosas
de los que dejamos lejos.
Los amigos que nos nombran
y son iguales los rezos
y el amor de la que sueña
con el día del regreso.

No me llames extranjero,
traemos el mismo grito,
el mismo cansancio viejo
que viene arrastrando el hombre
desde el fondo de los tiempos,
cuando no existían fronteras,
antes que vinieran ellos,
los que dividen y matan,
los que roban, los que mienten
los que venden nuestros sueños,
ellos son los que inventaron
esta palabra, extranjero.)

No me llames extranjero
que es una palabra triste,
que es una palabra helada
huele a olvido y a destierro.

(No me llames extranjero
mira tu niño y el mío
como corren de la mano
hasta el final del sendero.

No los llames extranjeros,
ellos no saben de idiomas
de límites ni banderas,
míralos se van al cielo
con una risa paloma
que los reúne en el vuelo.

No me llames extranjero,
piensa en tu hermano y el mío,
el cuerpo lleno de balas
besando de muerte el suelo.
Ellos, no eran extranjeros,
se conocían de siempre
por la libertad eterna
e igual de libres murieron.)

No me llames extranjero,
mírame bien a los ojos,
mucho más allá del odio,
del egoísmo y del miedo,
y verás que soy un hombre,
no puedo ser extranjero.
No me llames extranjero.

CARTA DESDE GAZA




De la Iglesia de Dios en Gaza a los queridos santos de Palestina y de todo el mundo:

La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor de Dios Padre y la comunión del Espíritu Santo sea con todos vosotros.

Desde el valle de las lág

rimas, desde Gaza bañada en su sangre, una sangre que ha sofocado la felicidad en el corazón de un millón y medio de habitantes, os dirijo estas palabras de fe y esperanza. No utilizaré la palabra "amor", esa palabra se ha quedado atragantada incluso en nuestras garg

antas de cristianos. Los sacerdotes de la Iglesia levantan el estandarte de la esperanza para que Dios se apiade y compadezca de nosotros dejando para Él un resto en Gaza, y de esta forma no se apague la lámpara del cristianismo que encendió, en los comienzos de la Iglesia, el diácono Felipe. Que la compasión de Cristo eleve nuestro amor a Dios, aunque en estos momentos se encuentre en un "estado crítico

".

Desde mi corazón

de sacerdote y párroco os pido que recéis por el alma de nuestra hija, nuestra querida hija de la escuela de la Sagrada Familia, la primera cristiana fallecida en esta guerra: Cristina Wadi al-Turk.

Murió la mañana del sábado 2 de enero de 2009 a causa del miedo y del frío. Las ventanas de su casa estaban abiertas para proteger a los niños del efecto de la onda expansiva en los cristales. Los cohetes pasaban por encima de su casa, afectando a todos los vecinos y haciendo que todo se moviera amenazadoramente. No pudo soportar todo eso y se fue a quejarse al Creador y a pedirle una nueva casa y un refugio donde no hubiera llanto ni cohetes, ni gemidos sino alegría y felicidad.

Queridos hermanos en Cristo, lo que veis en vuestras pantallas de televisión y lo que oís no es en absoluto todo el sufrimiento real por el que está pasando nuestro pueblo de Gaza. Ni la televisión ni la radio pueden transmitir en toda su amplitud lo que está pasando en nuestra tierra.

El asedio de Gaza es un huracán que crece por momentos hasta convertirse en un crimen contra la humanidad. El pueblo de Gaza hoy, lleva su tragedia al juicio de la conciencia de cada hombre "de buena voluntad". El tiempo venidero será el tiempo del juicio justo de Dios.

Los niños de Gaza, con s

us parientes, duermen en los pasillos de sus casas, si es que aún los conservan, o en los cuartos de baño, para protegerse, temblando de miedo por el estruendo y los temblores, los temblores terribles de los cazas F-16.

Es verdad que hasta ahora los

objetivos de los a

viones han sido en su gran mayoría las sedes principales del gobierno y de Hamás, pero todos estos edificios están situados entre las casas de la gente al no separarse de ellas más de 6 metros, que es la distancia legal permitida entre edificios. Por eso las casas de la gente sufren graves daños y muchos de los niños fallecidos lo son por este motivo. Nuestros niños viven en un estado constante de

pánico y terror, y esto les hace enfermar. Esto y la falta de alimentos, la mala alimentación, la pobreza, el frío...

La tragedia que se vive en los hospitales es crítica. En estos hospitales no había, antes de la guerra, dispositivos de urgencias, y ahora se ven desbordados por miles de heridos, enfermos y por estos acontecimientos, hasta tal punto que las operaciones se realizan en los pasillos de los hospitales. Muchos de los heridos se envían por el paso de Rafah hacia Egipto, pero el que consigue pasar no vuelve, pues la mayoría mueren por el camino. La gente en los hospitales está asustada, triste, rozando casi la histeria.

Quiero ahora contaros una pequeña historia ocurrida en el hospital a la familia de Abdel Latif. Uno de sus hijos desapareció en la primera oleada de bombardeos. Le buscaron en casa de sus familiares pero no le encontraron ni en el primero ni en el segundo día de la guerra. Al tercer día, recorriendo la familia el hospital, encontraron a un pariente de la familia Yarad que estaba cuidando a uno de sus hijos que había sido herido y estaba mutilado. Ese niño había perdido una de sus piernas y su rostro estaba desfigurado no por los bombardeos de los aviones sino por los efectos de la onda expansiva de las explosiones en los cristales, que se le habían clavado estando él en el hospital cuando una parte de éste fue alcanzado por los bombardeos. Abdel Latif se acercó a consolar al de la familia Yarad, pero cuando estuvo cerca del herido, descubrió que el herido era su propio hijo y no el hijo de la familia Yarad. Para mediar entre la diferencia de las dos familias, decidieron esperar a que el herido se despertase y dijese a qué familia pertenecía. De esta forma la familia de Abdel Latif pudo recuperar a su hijo, que estaba cuidando la familia Yarad.

Os describo esto someramente en mi carta pidiéndoos ayuda a vosotros, y también a Dios. Nuestro pueblo en Gaza se comporta como si fuesen animales salvajes, no como personas. Comen pero no se alimentan, lloran pero no tienen lágrimas. No hay ni agua ni electricidad ni comida, sólo miedo, pánico y bloqueo... Ayer en la panadería se negaron a darme pan. La causa: el hombre se niega a darme pan hecho con una harina que no es buena para la salud, no por desprecio de que yo sea sacerdote. La harina buena que tenía se ha agotado y ahora ofrece lo que le queda en gran cantidad, una harina no apta para el consumo humano. Yo, por mi parte, he jurado no comer pan en lo que dure esta guerra.

Os pedimos que elevéis a Dios vuestras más ardientes oraciones y que no se celebre misa ni servicio religioso en que no os acordéis delante de Dios de la tragedia de Gaza. Por mi parte, yo sigo enviando pequeñas cartas a nuestros hijos para alentar la esperanza en sus corazones. Hemos decidido rezar juntos, cada hora, esta oración : « Oh Señor de la paz, danos la paz. Oh Señor de la paz, concede la paz a nuestro país. Ten compasión Señor, ten compasión de tu pueblo y no te enojes nunca con él ». Os pido que ahora os levantéis y que recéis con nosotros. Vuestras oraciones, unidas a las nuestras, moverán a todo el mundo y le enseñarán que el milagro del amor que se ha detenido en el camino y que aún no ha llegado a vuestros hermanos de Gaza, no es el amor de Cristo y de su Iglesia. Para el amor de Cristo y de la Iglesia no son obstáculo las diferencias políticas o sociales, las guerras ni ningún otro tipo de causa. Cuando vuestra caridad llega a nosotros, sentimos que aquí en Gaza, somos una parte que no se olvida de la Iglesia de Cristo, una Iglesia santa, católica, y que nuestros hermanos musulmanes que están entre nosotros forman parte de nuestras familias, de nuestro destino, con los que compartimos todo y con los que formamos, todos juntos, el pueblo palestino.

Pero en medio de todo esto, nuestro pueblo en Gaza no deja de rechazar la guerra como solución para la paz, y está convencido de que el único camino hacia la paz es la paz misma. En Gaza somos pacientes y en nuestros ojos se puede leer : « Entre la esclavitud y la muerte, para nosotros no hay opción ». Queremos vivir para alabar al Señor en Palestina y dar testimonio de Cristo. Queremos vivir para Palestina, no morir por su causa. Pero si la muerte un día se nos presenta, moriremos gustosos, con valor y con fuerza.

Os rogamos que en vuestras oraciones a Dios le pidáis que nuestro Señor Jesucristo nos dé su Paz auténtica, para que « puedan vivir juntos el lobo y el cordero, el buey pueda pacer con el león, y el niño pueda meter su mano en la boca de la serpiente y ésta no le muerda ».

La paz de Cristo, esa paz que nos invita a ser un solo cuerpo, esté con todos vosotros y os proteja. Amén.

Vuestro hermano,

padre Manuel Musallam,

párroco de la iglesia latina de Gaza

LA GUADALUPANA

CIELITO LINDO

ENTREVISTAS VI EMF MEXICO 2009

ENTREVISTA AL P. RANIERO CANTALAMESSA, OFM. PREDICADOR DE S.S.

VISITAS REALES

Caminando por la ciudad, nos encontramos con Felipe y Leticia quienes mandaron un saludo a todos los lectores de VS (al único medio que se dirigieron en su despedida de la ciudad) , realizaron su viaje en tren (como en tiempos de Alfonso XIII) para inaugurar un hospital moderno lleno de naturaleza y vida, y vida de fe con su gran capilla y todos los capellanes que atienden espiritualmente a todos los necesitados , de gracia y paz para , en muchos casos, ir al Cielo directo. Al final, casi se suben en el vagón de turistas (ver foto) y no al de preferente. Muchas gracias por vuestro saludo a VS.



YO TENGO FE

YO TENGO FE, canción interpretada por el gran Palito Ortega. Desde ahora la canción que sonará en todo el mundo mundial anti-zp.

TENER CORAZÓN

VIVA LA GENTE.




Ataques psicóticos


Desde hace algun tiempo venimos observando que hay bastante gente, de buen corazon, pero que sufren ataques psicoticos, cambios bruscos en su personalidad,... todo por el estrés, el tabaco y el alcohol en abuso, y sobre todo es debido, estas conductas a la falta de religiosidad, al no hablar con Dios cada día, con nuestro Director espiritual que nos guia por el buen camino recto de nuestra vida. Y así irian mejor las personalidades si acudieramos más a Dios, a su consultorio espiritual (confesonario) y menos a las consultas humanas (aunque sean buenas también). Pero como decia, una santa (Sta. Genoveva)que hace pocos dias celebramos su festividad, el dia 4, "no temas nada.DIOS TE AYUDA". A éstos hermanos nuestros, que les pasa esto, no debemos dejarles apartados en un rincón para que se sientan despreciados, sino que tenemos que estar atentos y saber escucharles para que se sientan comprendidos y queridos, tenemos que comportarnos con buen corazon dispuestos siempre a tender la mano a aquellos que nos necesitan. Abrirles ,de par en par, las puertas de nuestro CORAZÓN.




Canción : De que color es la piel de Dios.

VIVA LA GENTE

1.- Esta mañana de paseo con la gente me encontré;
al lechero, al cartero, al policía saludé.
Detrás de cada ventana también reconocí
a mucha gente que antes ni siquiera la vi.
VIVA LA GENTE, LA HAY DONDEQUIERA QUE VAS.
VIVA LA GENTE, ES LO QUE NOS GUSTA MAS.
CON MAS GENTE A FAVOR DE GENTE
EN CADA PUEBLO Y NACION,
HABRIA MENOS GENTE DIFICIL
Y MAS GENTE CON CORAZON. (Bis)

2.- Gente de las ciudades y también del interior
la vi como un ejército cada vez mayor.
Entonces me di cuenta de una gran realidad:
las cosas son importantes, pero la gente lo es más.

3.- Dentro de cada uno hay un bien y hay un mal,
mas no dejes que ninguno ataque a la Humanidad.
Amalos como son y lucha porque sean
los hombres y las mujeres que Dios quiso que fueran.


El concepto de psicosis
resulta polémico desde sus inicios. En un comienzo las psicosis eran entendidas como un proceso relacionado con una posesión divina. recién en el siglo XVIII es considerada cosa de enfermos, lunáticos (con temor al contagio y la condena al aislamiento). Es en este punto donde el psicótico pasó a ser objeto de estudio. Así la psiquiatría intentó transformar racionalmente los síntomas en signos objetivos, dando lugar a la intervención e investigación neurofisiológica y la psicofármacología.